Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Por favor ayuda, pension para ex combatientes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #556711  por Noelia83
 
Holas a todos!

queria que por favor me ayuden, necesito saber si los beneficiarios de la pension de malvinas, son solo ex soldados combatientes? o se puede ampliar a aquellas personas que fueron soldados en esa epoca pero no fueron a peliar a malvinas, se comprende?

Muchas gracias, atte. Noe.
 #556717  por chiqui79
 
se comprende, la pension solo es para los que estuvieron en TOAS (Teatro de operaciones - zona exclusion malvinas) o para los que estan afuera de dicha zona entraron en combarte efectivo.
Por ende, un soldado que solo fue movilizado pero no entro en combate ni estuvo en malvinas no entra en la ley.
 #557214  por pepecurdele
 
si es asi, hay gente que estuvo movilizada fuera del teatro de operaciones atalntico sur y tambien esta reclamando, pero en realidad segun las convenciones internacionales todos los que estaban bajo bandera en ese momento eran combatientes, pero creo que nadie, que yo tenga idea hizo ese reclamo, en italia por ejemplo me contaban que la pension de excombatiente la cobran hasta los que estuvieron en un banda militar durante la guerra y solo tocaron en plazas publicas.