Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO Y CAJA DE ABOGADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556765  por sabrinaa

Hola a todos
Se trata de un sra. abogada de 62 años, que aporta a la caja de abogados de la Pvcia hace 25 años .
Por otro lado Tiene aportes en relacion de dependencia por 3 años y 6 meses. Y es autonoma desde el
3/1980 hasta el 12/1994. en cat 299. Desde ya aqui tiene una flor de deuda.
Puedo comprarle por moratoria lo que le falta y jubilarla por anses.? y poder luego ella jubilarse por la caja de abogados Provincial????
Saluldos Sabrinaa
 #556793  por rosanaaffi

Hola Sabrina: En primer lugar puede tener las dos jubilaciones, pero los años de autonomos no te van a servir si pago solo la parte impositiva como pagamos los abogados de provincia. Ahora bien con respecto a la deuda vas a tener que prescribir los años y podés comprarle por moratoria, pero creo que no te van a dar los años asi que seguramente tendrás que comprar tambien sistema domestico, de todas maneras espera otras opiniones y si me equivoco que me corrijan los que tienen más experiencia porque yo estoy comenzando!
 #556857  por almabal

Ambas jubilaciones son compatibles, siempre que saques primero la de Anses, para no tener que abonar de contado la deuda.
Creo, que por el exceso de edad y los aportes que decís que hay hasta 1994, te va a alcanzar con la compra de años por la moratoria, desde los 18 años hasta que abonó.
 #558417  por sabrinaa

Hola
Muchas gracias por responder y le hago la jubilacion por anses. con moratoria
Salludos Sabrina.
 #558824  por SIPOL82

hola. Estuve leyendo el post. y tengo un caso similar. Es un abogado que portó en la caja de provincia de abogados, pero le faltan años para poder jubilarse. a su vez tiene varios años aportados como autónomo. Tengo que ver bien su historia laboral. Por lo que leí entonces puede jubilarse por Anses y comprar años por moratoria y luego jubilarse por la caja de abogados de pcia. No existe incompatibilidad en tener dos jubilaciones no? Gracias.
 #559001  por previsionalrosario

si usas los aportes de la caja de profesionales en anses despues no va a poder tener las 2 jubilaciones
pero si compras con moratoria sin usar los aportes de la caja de abogado y obtiene la jubilaciones de anses. Si despues cumple los requisitos en la caja de abogados puede tener las dos jubilaciones
 #560195  por ISIS

previsionalrosario escribió:si usas los aportes de la caja de profesionales en anses despues no va a poder tener las 2 jubilaciones
pero si compras con moratoria sin usar los aportes de la caja de abogado y obtiene la jubilaciones de anses. Si despues cumple los requisitos en la caja de abogados puede tener las dos jubilaciones
Asi es, si no se utilizan los aportes de la caja de abogados, pude tener las dos jubilaciones (si reune los años necesarios, obvio)
 #560875  por SIPOL82

ok, muchas gracias Isis. Igual si tengo que comprar años de autónomos , al elegir la actividad debería elegir la de su profesión no?, para no contradecir o falsear datos. Gracias
 #560901  por ISIS

SIPOL82 escribió:ok, muchas gracias Isis. Igual si tengo que comprar años de autónomos , al elegir la actividad debería elegir la de su profesión no?, para no contradecir o falsear datos. Gracias
No necesariamente...he jubilado a abogados que daban clases particulares, por lo que elegi profesores particulares 746, que es tan economica como la de albañil.
Perfectamente puede haber realizado dos actividades.
 #599211  por LUJI

Hola foristas... Quería hacerles una consulta: tengo una conocida abogada ya jubilada por caja de abogados de provincia de Buenos Aires, que a su vez aportó como autónoma y me manifiesta que calcula tener aproximadamente 28 años de aportes, por lo que le faltarían dos años. Es posible tramitar su jubilación como autonoma en Anses? Leí en el post que hablaban de que se deben abonar los años que faltan en efectivo por tener el otro beneficio, esto es asi?
Desde ya, agradezco sus devoluciones.

Besos y buena semana para todos! *flor*
 #599734  por LUJI

Por favor, si alguien fuera tan amable en responder....

Gracias! :D
 #879430  por lerpg

Colegas: Ampliando el tema va una variante en consulta: ¿Son compatibles las jubilaciones como dependiente del estado provincial -en aquellas en que no hay caja propia (caso Formosa)- y la derivada del pago del monotributo?.