Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555770  por Reyna

Hola buenos dias........
Lesescribo por dos motivos ,el primero para ver si me pueden orientar con una duda que tengo y el segundo para que el ejemplo le sirva a alguien mas.-
Resultaque tengo un Sr. que nacio el 09/04/1945 , se quiere jubilar, realice la liquidacion por Sicam desde 05/1963 al 04/1993, en el periodo 04/1984 -03/1991 aplique Art 3 .- Asi y todo el Anses no me lo quiso tomar,alegando que no corresponde .-
Desde ya muchas gracias
 #555784  por almabal

Dejando de lado que hubiera aplicado art 3 a períodos más caros para achicar la cuota, no veo error en el razonamiento, salvo que el señor sea extranjero. En ese caso habrá que ver otros datos.
¿Cuáles fueron las razones que dieron para decir que no corresponde?
 #556806  por Reyna

Almabal......
Agradesco tu respuesta, el motivo que me expuso la Sta de Anses fue un termianate no corresponde, motivo de lo espuesto y una vez chequada la ley pedi hablar con su jefe y me dijo que me quede trabquila que habia hecho bien mi trabajio que le haga pagar la cuota de la moratoria al Sr. (que no esextranjero) y vuelva a solicitar el turno, dado que recientemente habian tomado perdonal pudo haber sido una equivocacion humana de la Sta que esta en atencion al publico .....-
Desde ya te agradesco tu respuesta .-
 #556863  por almabal

Si tenés que rehacer Sicam, revisá la aplicación del art. 3, buscando períodos más caros y abaratando cuota. Hay posts sobre el tema.