Buenas, me gustaria que me den su opinion con el siguiente caso: Tengo una clienta que esta divorciada ya que la abogada de su ex marido la cito en su estudio y le hizo fimar el escrito de divorcio por presentacion conjunta donde tambien se pactaron alimentos para los menores y un convenio de disolucion de la sociedad conyugal donde se establecio que una vez que las partes terminen de pagar un prestamo que tenian, la casa se iba a vender y le correspondia el 50% a cada uno. La Sra en su momento firmo tanto la demanda como el convenio. La demanda se presento y al dia de hoy ya estan divorciados y el divorcio esta inscripto. En ese momento a ella la represento un socio de la abogada del marido. El convenio sobre el bien no esta homologado, solo tiene la firma de las partes. Pues bien la casa a la que se refiere el convenio fue sede del hogar conyugal, es el unico bien que tienen, y hoy en dia alli reside la sra con las menores de las cuales tiene la tenencia. La pregunta es si esta obligada a vender??? Mi respuesta es no porque al no estar homologado el convenio no tiene valor juridico, la abogada de la otra parte propone vender o que el ex marido construya otra casa en la parte de atras de la vivienda!!!!! A mi me parece una pavada pero en realidad hasta el momento la casa es de el tambien. Mi clienta no quiere ni vender ni que el ex construya nada. Cual sera la mejor solucion?. Gracias a todos