Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando vence la reserva de puesto?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #556691  por feli07

Colegas: Tengo un cliente al cual le enviaron el 26/5/09 CD notificando la reseva del puesto por el plazo de un año. Dicho telegrama lo recibió el 28/05/09. Como verán el tiempo me apremia...
La pregunta del millón es: cuándo vence la reserva de puesto?
Muchas Gracias
 #556703  por Romina34

A los 12 meses del vencimiento de la licencia paga, fijate cuándo venció la misma y seguramente la notificación cursada por el empleador coincide con la misma.
Coincide con la fecha de la notificación?
 #556706  por mangem

Hola, entiendo que la notificación de la Reserva Legal es de orden público, el año corre a partir del día siguiente de haberse cumplimentado la totalidad de los días de enfermedad paga obligatorio conforme Art. 208 LCT, independientemente de cuando recibió el trabajador la notificación.
Saludos
 #556824  por feli07

La licencia por enfermedad venció el 26 de Mayo de 2009. Entonces la reserva de puesto vencería el 26 de Mayo de 2010, o el 27 ? :shock:
 #556827  por Romina34

El 26.
Saludos,
 #556847  por feli07

Dal querida! Como estás tanto tiempo!
No especulo con la fecha, es que...NO TIENE EL ALTA, ni tampoco la incapacidad...y se me viene el finde largo que no calculé. (estaba esperando el dictámen de Comisión Médica para la invalidez (x la jubilación) pero no lo tengo ni va a salir por ahora. Asi que no puedo contar con el.
Mi duda es si tengo el 26 para mandar telegrama o a esa fecha ya venció el plazo de reserva. Yo me voy a jugar y le voy a enviar TCL diciendo que tiene incapacidad del 66% y reclamando indemnización de art. 245. (el certificado médico lo puedo conseguir)
Lo que necesito saber es si tengo que salir mañana con mi cliente (que no puede caminar!) a conseguir un correo abierto el sábado o puedo esperar al miércoles 26!!!!!
Help! :?
 #556853  por feli07

otra pregunta: en el telegrama tengo que ponerle que tiene certificado médico del Dr. tal , de fecha tal, con diag tal y tal, o tan solo puedo decir que tiene certificado médico y que lo pongo a su disposición?
 #556872  por DAL

No, no hace falta.
Solo decí que se configuró la incapacidad total y por ende el supuesto del 212 y reclama indemnización, ponete a disposición para examen medico laboral.
 #556881  por feli07

gracias Dal! Por las dudas mañana me lo llevo al correo a mandar el telegrama. Saludos! :D