Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es el descuento de pami?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #53563  por ROS55

Gente del foro alguien me puede dar una mano en este tema? Tengo una clienta jubilada y pensionada en cuyos haberes PAMI le descuenta, en vez de 15,90 en cada beneficio, el doble en cada beneficio o sea 31,80 en c/u. ¡¡¡¡No puede ser así!!! Ella tiene dos beneficios mínimos. A la sra. la mandé dos veces con diferentes notas y le dicen que por ley 18038 es así. ¡¡No lo puedo creer!!! en la última presentación solicito que le contesten por escrito y ni siquiera le recibieron la nota ¿ Qué hago???? Gracias!!!! :lol:

#54816  por empí©docles

Es correcto el descuento en los dos beneficios.- De hecho que los activos (que no pueden usar PAMI) también pagan el 3% por ley 19032.-

#54873  por ROS55

empédocles gracias por tu tiempo, pero sigo con dudas. El 3 % sería $ 15,90 en cada beneficio. En este caso en particular en los dos beneficios o sea en cada uno de los haberes le descuentan el doble. Yo hasta aquí sabía que el descuento de Pami se hacía en el caso que un beneficiario tenga pensión y jubilación sobre los dos haberes o sea 15, 90 en uno y 15, 90 en otro pero no $ 31,80 en un beneficio y 31,80 en el otro. Estoy atenta escuchando opiniones. ¡Gracias!

#54891  por empí©docles

A ver, aclarame un poquito porque lo que te dije lo tenés claro.- Si le están descontando el 6%, ese monto es correcto cuando se trata de un beneficio de ley anterior.- O sea que si ambas prestaciones fueron obtenidas por la 18038.- Cuál es la ex caja del beneficio???? tiene que ser 10,12 o 13.-

#54926  por ROS55

Hola! Te cuento que la sra. hace un montón de años que está jubilada y pensionada, seguro que fue por ley 18038 , pero el descuento de Pami no es para todos igual? No puede ser el 6 % el descuento en cada prestación, sería importante que alguien más del foro nos exprese su opinión. Gracias.

#55310  por ROS55

Habrá alguien :shock: en el foro que sepa de este tema? En qué se fundamenta ansés para descontar en cada uno de los haberes el 6 % y no el 3 %???? Gracias!!! :lol:

#55312  por chimi

Ross te cuento tengo un caso en mi flia mi mama, cuando pregunte a Anses porque le descontaban 6% en jubi y 6 % en pension me contestaron porque se trata de autonomos¿¿¿¿???? no me fundamentaron porque normativa

#55492  por ROS55

Sigo insistiendo ¿esto es así? donde se fundamenta este descuento exagerado????? :x

#55517  por empí©docles

Ley 18038 es el fundamento.-

#55679  por ROS55

Perdoname empédocles pero me leí toda la aburrida ley 18038 y no me dice nada al respecto. Quiero ir a Ansés con fundamentación pero esta vez no encuentro a qué atenerme y si voy así diciendo que me parece una barbaridad el descuento te tratan no como abogado sino como a tanta gente que día a día sale casi llorando de estas oficinas públicas. Bueno , gracias por tu tiempo, sigo esperando consejos. :roll:

#55691  por empí©docles

Si no lo dice la 18038, entonces andá a la 19032.- Pero tanto los activos autónomos como los pasados a la pasividad, sufren ese descuento.- Esto está ocurriendo desde el año 1972, creo.-

#55708  por ROS55

La 19032 dice que el descuento es el 3 %.

#55710  por empí©docles

ROS55: hagamos una cosa porque se va generar mucha confusión entre los foristas.- Yo sostengo que es correcto.- Llegate a la ANSES y averigualo.- Si no te molesta, mañana me contás, en realidad a todo el foro para que quede claro y aprendamos juntos, te parece????

#55991  por andrea27

mira consulte eso mismo hace unos dias autonomos pagan 6 el resto 3

#56014  por ROS55

Sí a mí también me dijeron en el Ansés que era el 6 % pero no me supieron explicar la norma que servía de fundamento. De todas maneras gracias por tu aporte. Le diré a la sra. que es así nomás, y es porque sí.