Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tareas insalubres y tareas comunes alguien sabe??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492434  por valabi

hola que tal como estan. quisiera saber si alguien me puede dar una mano con este tema , como se si le aportaron a un hombre que realizaba trab en un frigorifico, como tareas insalubres'? como puedo averiguarlo?? si bien hizo ese tipo de trabajo, tbm realizo tareas y sigue realizando en la fiesta de la flor de escobar, tareas comunes, con lo cual esta persona tiene 60 años y quiere saber si se puede jubilar antes de los 65. Sinceramente, nunca hice algo asi pero es un vecino y queria ver si lo podia ayudar desinteresadamente ya que me hizo varios, favores, si alguien me puede orientar se lo voy a agradecer, . ya hice numerosas jub con o sin aportes, con sdm , extranjeros, pero nunca una de este tipo desde ya muchas, pero muchas gracias. silvana
 #492441  por valabi

noelin escribió:AY Q VER COMO LE APORTARON EN CADA CASO. LAS TAREAS SON INSALUBRES, PERO SU RECONOCIMIENTO DEPENDE DE COMO LE HICIERON LOS APORTES.
hola claro ese es el tema, como podria averiguarlo?? tengo un recibo viejo de las tareas insalubres, pero el frigorifico ya cerro hace un tiempo, tiene un monton de aportes, pero no se si le corresponde o noo?? saludos .
 #492446  por empedocles

A tener en cuenta antes que nada es cómo surgen en el SIPA, si es con código de tarea 00 o 09.- Si aparecen con 09 ya tenés probado el tiempo que allí surja, siempre haciendo jugar la res. 524, no?
Tenés certificación? Qué pasó con la empresa? quiebra? debe haber un síndico donde la ANSES pueda verificar el carácter extrayendo datos de la DJ anual...
Qué períodos? porque si es posterior al 07/94 no va a aparecer el carácter de las tareas.-
Recibos de sueldos?

Y si de acuerdo con la probatoria te parece que va a poder demostrar el carácter distinto de común, hacés el prorrateo de edad porque servicios siempre van a ser 30.-
 #493069  por valabi

empedocles escribió:A tener en cuenta antes que nada es cómo surgen en el SIPA, si es con código de tarea 00 o 09.- Si aparecen con 09 ya tenés probado el tiempo que allí surja, siempre haciendo jugar la res. 524, no?
Tenés certificación? Qué pasó con la empresa? quiebra? debe haber un síndico donde la ANSES pueda verificar el carácter extrayendo datos de la DJ anual...
Qué períodos? porque si es posterior al 07/94 no va a aparecer el carácter de las tareas.-
Recibos de sueldos?

Y si de acuerdo con la probatoria te parece que va a poder demostrar el carácter distinto de común, hacés el prorrateo de edad porque servicios siempre van a ser 30.-
HOLA COMO ESTAS EL FRIGORIFICO CERRO CREO QUE DECLARO QUIEBRA LE TENDRIA QUE PREGUNTAR, TENGO DOS RECIBOS DE ALLI, PERO EN NINGUNO SE HACE MENCION DE 00 Ó 09, TENDRIA QUE CONSTAR ALLI?? O HAY OTRA MANERA DE AVERIGUARLO???. LOS PERIODOS SON ANTERIORES AL 94, POR OTRA PARTE TRABAJA ACTUALMENTE EN LA FIESTA DE LA FLOR ESCOBAR, ACLARO q AUN TIENE 61 AÑOS CON LO CUAL POR ELLO NO SE SI LE CORRESPONDE?? Y SI TIENE TAREAS COMUNES E INSALUBRES EN EL CASO DE PROBADAS DEBE REUNIR 30 AÑOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, TE AGRADEZCO SINCERAMENTE TU COLABORACION. SALUDOS!!
 #493073  por empedocles

No, los códigos de los que te escribo, 09, deben surgir del SIPA no en los recibos de suledos.- En estos comprobantes pueden figurar la tarea diferencial, la afiliación a la obra social y sindicato afín.- Es una prueba...
Te repregunto por el código en el SIPA, si es 09 o 00.-
Sienpre va a necesitar probar los 30 añós de servicios; la diferencia va a radicar en la edad requerida que surja del prorrateo que realices en función de los elementos que prueben el carácter de las tareas.-
 #503810  por valabi

empedocles escribió:No, los códigos de los que te escribo, 09, deben surgir del SIPA no en los recibos de suledos.- En estos comprobantes pueden figurar la tarea diferencial, la afiliación a la obra social y sindicato afín.- Es una prueba...
Te repregunto por el código en el SIPA, si es 09 o 00.-
Sienpre va a necesitar probar los 30 añós de servicios; la diferencia va a radicar en la edad requerida que surja del prorrateo que realices en función de los elementos que prueben el carácter de las tareas.-
hola perdon por pregunta basica el sipa que es el sijip de la sabana ?? silvana
 #556990  por valabi

NATALY escribió:el sipa es lo que te dan en anses. cuando tengas los años de insalubres y comunes publicalos y te ayudo con el calculo para ver a cuanto le baja la edad
hola como estas, sigo con lo mismo, en el sipa ( sabana de aportes ) no figura ninguna actividad,. desde ya muchas gracias!!