Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente: ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55613  por collinmal

Esta es mi primera incursión en un foro y les pido paciencia. Se que el tema sobre el que consulto no corresponde propiamente a derecho previsional pero no corresponde a ninguno de los foros y quería saber si me pueden dar una mano. El tema de mi consulta es el siguiente: tengo un cliente que me vino a ver, es militar y se encuentra en uso de licencia como consecuencia del estres que le provocan las actividades de su profesion y muchos sufrimientos que le ha provocado su trabajo (perdida de seres queridos en accidentes aereos y en Malvinas por ejemplo) entre otras circunstancias. Me vino a consultar ya que no quiere concurrir mas a su trabajo, porque le provoca un retroceso en su recuperación. El tema es el siguiente: no se si la licencia fue otorgada como enfermedad inculpable o profesional ¿como lo podría averiguar?, no se si el personal de las fuerzas armadas poseen ART. Si se les aplica la Ley de Riesgo de TRabajo, y en su defecto cual es la normativa aplicable. Esta persona quiere retirarse, es posible?. Cualquier dato que tengan me servirá de mucho. Muchas Gracias

#55700  por empí©docles

Tienen un reglamento que sólo te lo puede suministrar el propio interesado a través de recursos humanos de la Fuerza.- Y a partir de ahí, ir deduciendo.- Pero todo se "arregla" puertas adentro, es un círculo cerrado.-
 #56104  por collinmal

Ok. Gracias empedocles por la atención. Veremos si podemos acceder a la reglamentacion. Un abrazo. Collinmal