Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE CCT LE CORRESPONDE. NECESITO ENCUADRARLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #556741  por alejandra01

que CCT le corresponde a un operario, cuyas tareas son "lavado y pintado de tambores de productos químicos"...por ende se trabaja con ácidos y pinturas, etc.
En el CCT de químicos no me parece..porque dice
Para el personal de las Industrias Químicas y
Petroquímicas....El presente convenio será de aplicación a todo el
personal obrero, administrativo y técnico que preste servicios en los establecimientos o
administraciones de las empresas que se dediquen a la fabricación y/o elaboración y/o
fraccionamiento y/o comercialización de/o con los siguientes productos, sus compuestos
y/o derivados:...etc
Mi duda surge porque en su trabajo, mi cliente no fabrica, elabora, fracciona ni comercializa esos químicos.

Igualmente otro encuadre en los distintos cct no le encuentro.
Que opinan?
 #556815  por GU

Si bien no comercializa esos quimicos, segun lo que posteaste, el convenio refiere tambien a comercializacion de o con los siguientes productos...

Creo que por ahi entra. Por las dudas, que alguien mas opine que hoy no me siento confiable.

Salutes!
 #557035  por alejandra01

GU escribió:... que hoy no me siento confiable.

Salutes!

doc...no me haga eso que me desespero..
Que nos queda entonces a los demás foristas, si un colaborador como ustéd está en esa situación... :lol: :lol: :lol:
Gracias por la ayuda...leyendo un poco pienso lo mismo. Además, leí la lista de los otros gremios y no entra en ninguno (petrolero :? , gastronómico :? , comercio :?
En fin...es como usted dice nomás...
gracias por responder en este día de inicio de fin de semana..y buen finde Gu!.
 #557115  por Amorina

La empresa es la que debe dedicarse a la fabricación y/o elaboración y/o fraccionamiento y/o comercialización de/o con esos productos. Si trabaja en una empresa en la que se fabriquen, elaboren o comercialicen, entra.