Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS POR ALIMENTOS AYUDA! CBA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #557134  por CARLOSA

HOLA FORISTAS, LES CUENTO COMO VIENE EL CASO, TENGO UNA CLIENTE QUE TIENE UNA HIJA DE 5 ANOS, EL PADRE VIVE EN LA CIUDAD DE MENDOZA, Y NO LE PASA UN PESO, ACTUALMENTE EL PADRE ESTA TRABAJANDO PERO ES TEMPORANEO, LO QUE SI LA ABUELA TRABAJA Y TIENE BUENOS INGRESOS, COMO PUEDO HACER!! QUE ME RECOMIENDAN?
SE PUEDE RECLAMAR ALIEMENTOS AL PADRE Y SUBSIDIARIAMENTE A LA ABUELA!!
AL VIVIR EL PADRE EN OTRA PCIA TENGO QUE PRESENTAR EN LOS JUZGADOS FEDERALES NO?.
DISCULPEN LAS PREG QUE LES HAGO PERO ES MI PRIMER CASO.

GRACIAS
 #557155  por draamuchastegui

La jurisdiccion en que planteas la demanda es Provincial, en este caso la Provincia en la que el menor es residente... Tribunales Federales no es competente.
En la demanda denuncias el domicilio actual del padre y su lugar de trabajo..
Para el tema de la notificacion, lo vas a tener que hacer por medio de Cedulas Ley 22172. Y primero deberas demandar al padre, en caso que quede demostrado que no tiene absolutamente nada para aportar por cuotas alimentarias.. Recien ahi solicitas en forma subsidiria contra la abuela..
Sino no te van hacer lugar a tu pedido..
 #557164  por Carop

Hola.. Comparto el comentario de la forista anterior.. La competencia es provincial (en bs as es de los tribunales de familia, no se en Córdoba) y según el Código se debe presentar en el lugar del domicilio del menor.. Respecto a la notificación fijate en el Código procesal de tu pcia, acá en Bs As a la audiencia de etapa previa (Conciliación) se puede notificar por carta documento pero tenés que pedirlo expresamente y fundarlo (es más económico y más rápido)
Respecto al planteo contra los abuelos, si bien podés demandarlos subsidiariamente... Solo te autorizaran continuar contra ellos cuando agotes todas las posibilidades contra el padre.-