Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria: BASTANTE ELEVADA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #554881  por fabius

Estimados Colegas y Foristas: El tema es el siguiente, tengo un cliente que con su esposa legal tiene (4) hijos y con la otra otros, (4) más (esta solo fué conviviente)
. Cobra la asignación familiar de todos sus hijos ($ 170,00 por cada uno) en una cuenta bancaria que el Anses le deposita (y que todos los meses puntualmente, entrega a las madres de sus hijos)
. Su sueldo ronda los 2.000,00 pesos: QUE PORCENTAJE PUEDO CONVENIR CON LAS MADRES DE SUS HIJOS, DE MANERA QUE LE QUEDE ALGO PARA VIVIR!(me parece que el 30 % para cada una, es muy exagerado o por lo menos es un porcentaje que lo deja casi en la indigenia).
Muchas gracias!
 #556431  por fabius

Ahh!!!! Palo2006, entonces decís que si su ex-pareja le exije el 30 %, tiene que negárselo y solo le tiene que dar el 15 % en atención a que le debe el otro 15 % a su ex-esposa??? (a esto hay que agregarle lo de las Asignaciones Familiares o las mismas entran dentro de este porcentaje??) Si estoy equivodo decímelo. Gracias por tu respuesta.Fabius.
 #556463  por nataliamedina

si alguna le inicio el juicio de alimentos, debe manifestar esto que estas contando y si no esta de acuerdo en darle mas del 15 % que solicite el cierre de la etapa previa y, probando lo que estas diciendo los debera fijar el juez y no va a ser mas que el 15 % para cada una. suerte
 #556642  por vaie83

hola...... creo que en la 1º audiencia o en tu escrito de contestación deberás manifestar la existencia de estos otros 4 hijos, acreditando el vínculo y la cuota que abona.....

igualmente me parece que si tuvo 8 hijos, por más que gane 2000$ debe responsabilizarse por ellos

si aporta el 30% a cada familia serían 600 $ para cada una.... o sea 150 $ por hijo,,,, o 150 $ + asig fliar= 320 $ ...
y al padre le quedarían 800 $

si aporta el 30% a ambas, serían 300 $ para cada una .... o sea 75 $ por hijo,,,,,, o 75 $+ asig fliar= 245 $
y al padre le quedarían 1400 $

cierto es que desconozco la situación económica de las madres, pero quien queda en la indigencia???? el padre o los hijos???? si vievieran juntos creo que el padre gastaría todo su sueldo en su familia, no estaría viendo que porcentaje es para él y que otro es para sus hijos... "ahhh hijo no te compro ese yogurt porque ya gastamos tu % en las zapatillas..."

los padres y las madres deben dejar de pensar con el bolsillo y pensar un poquito más con el corazón!!!
 #556693  por palo2006

Es muy real lo que dice Vaie. Estoy contigo. Pero no se asombren que el juez sentencié por ejemplo el 25 % para cada una, o mas, y el ho0mbre renuncié a su trabajo porque no le queda dinero para él.
A veces, y con 8 hijos, deben darse cuenta que están obligados a generar más dinero para que sus hijos vivan mas dignamente (se que no es facil en esté país, pero más facíl que insolventarse como una lacra humana para no pasarle alimentos a sus hijos, es)
 #556705  por UMLJ

Hola soy nueva en la pagina mi nombre es alejandra y necesito hacerles una consulta: vivo con mi pareja que es divorciada, con la ex tinene 1 hijo al que le pasaba la cuota alimentaria religiosamente hasta que se quedo sin trabajo y yo le ayudo para que le de algo a su ex pareja pero no cubre la cuota en su totalidad por lo que ella me dijo que si no paga el padre del niño( mi pareja) alguien tenia que responder y ese alguien iba a ser yo. es ahi donde tengo el problema porque me parece que yo no tengo porque responder por un hijo que no es mio y ademas con mi pareja no estamos casados ni nada, tenia entendido que quienes respondian en ese caso eran los abuelos pero como ella me insistio en que habia hablado con su abogado y el mismo le habia dicho eso me quedo la inquietud.

desde ya muchas gracias
 #557460  por DAL

Fabius en tu caso el juez va a fijar una cuota ligeramente más alta, del orden del 20 a 25% para cada grupo de hijos. Las asignaciones familiares van aparte.
Le pasará alrededor de 500 a cada madre, y conservará 1000 para sus gastos personales.
Tu cliente es un real irresponsable, pero la segunda madre es más irresponsable todavía!!! por dios, hay gente que no mide las consecuencias de sus actos.
Lo que tiene que pensar tu cliente, como bien te dijeron, es que haría si estuviera casado, conviviendo, con 8 pibes. Se qeudaría con el sueldito de 2000 mangos o buscaría generar ingresos extras???? Eso mismo le va a plantear el juez de familia.
 #563782  por vaie83

que bueno encontrar colegas que coincidan con mi forma de pensar..... pensé que la mayoría iba a contestar desde otro ángulo.... sean fieles a sus principios... gracias...
 #563793  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:Fabius en tu caso el juez va a fijar una cuota ligeramente más alta, del orden del 20 a 25% para cada grupo de hijos. Las asignaciones familiares van aparte.
Le pasará alrededor de 500 a cada madre, y conservará 1000 para sus gastos personales.
Tu cliente es un real irresponsable, pero la segunda madre es más irresponsable todavía!!! por dios, hay gente que no mide las consecuencias de sus actos.
Lo que tiene que pensar tu cliente, como bien te dijeron, es que haría si estuviera casado, conviviendo, con 8 pibes. Se qeudaría con el sueldito de 2000 mangos o buscaría generar ingresos extras???? Eso mismo le va a plantear el juez de familia.

SUELDO?!¡!¡!¡!¡!¡!!??!?!??!?!!¡ Qué Sueldo? Incentivo a la ......... diría yo.

Mejor no digo nada.
 #563800  por Doncella_de_Orleans

marale escribió:Incentivo a tenes mas Hijos?? :roll: :roll: :mrgreen:
Se, incentivo a concebir, si se quiere, por decirlo de alguna manera...TENER HIJOS a veces es otra cosa, no solo eso, pero bueh...digamos que si, eso.
 #564000  por DAL

Bueee, no creas, las asignaciones familiares se les pagan solo a los que trabajan, y sin limite de hijos. Por el contrario, la asignación universal por hijo que se paga a los que no trabajan, tiene el limite en 5 hijos. Por lo tanto, será incientivo a ................... pero con la debida moderación del caso. :D