Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 10 hijos +minimo no imponible

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #554280  por claudiogerman973

tengo un cliente que me vino a ver, y me consulta porque percibe un sueldo de pesos $5500 y tiene 10 hijos y como pasa el minimo no imponible no cobra el salario de los chicos y la ayuda escolar, ya que 9 de los hijos van al colegio y los 10 chicos son menores de 15 años, que medida puedo solicitar para que lo pueda percibir ya que es mas que necesario para su vida.
 #554319  por DAL

:o :o :o :o :o :o

El otro progenitor, los cobra?? no puede tramitarlos el otro???
 #555095  por DAL

Y , con 10 hijos, que va a trabajar!!
la asignación por hijo no le funciona???
 #555175  por JoMarch

PARA LO DE ANSES PASA Y NO COBRA
PERO SI CONSIDERAS LAS NORMAS DE GANANCIAS PARA RETENCIONES A LA CUARTA CATEGORIA SE TOMA EN CUENTA LA CANTIDAD DE CARGAS DE FAMILIA A LA QUE SE DA UN VALOR POR HIJO, Y SE RETIENE LO QUE EXCEDE DEL MINIMO NO IMPONIBLE MAS LAS CARGAS DE FAMILIA (DEDUCCIONES PERSONALES SON)
POR LO CUAL INTENTARIA ATACAR LA NORMATIVA QUE LOS DEJA AFUERA DE COBRAR EL SALARIO FAMILIAR, DEMOSTRANDO LA INSUFICIENCIA DE UN SALARIO DE 5500 PARA MANTENER 10 HIJOS.
FUNDAMENTARIA EN:
1) FUNDAMENTALMENTE EN LA DISCRIMINACION QUE SUFRE POR LA CANTIDAD DE HIJOS
2) LA DISCRIMINACION POR QUEDAR FUERA TAMBIEN DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO. (YA SALIO QUE CORRE TAMBIEN PARA LOS MONOTRIBUTISTAS) PORQUE SI ES ASI TENES MAS ARGUMENTOS TODAVIA.
3) QUE PARA EL TEMA DE GANANCIAS RECIEN SE RETIENE DESPUES DE CONTAR LOS HIJOS
4) LA DISCRIMINACION LA SUFRE EL COMO TRABAJADOR Y LOS NIÑOS TAMBIEN QUE QUEDAN FUERA DE TODO SISTEMA.
5) NO RECUERDO CUANDO FUE ACTUALIZADA ESA ESCALA DE TRAMOS DE SALARIOS Y MONTO DE ASIGNACIONES FAMILIARES. PERO CREO QUE NO HA SEGUIDO LA MISMA EVOLUCION DE LOS SALARIOS. (18% EL AÑO PASADO EN PROMEDIO SEGUN EL GREMIO Y 25% PARA 2010. ALIMENTACION CERRO EN EL 35%) POR ENDE CADA VEZ QUEDAN AFUERA MAS TRABAJADORES. Y QUE DICHA ESCALA HABIENDO APLICADO LOS INCREMENTOS SALARIALES HOY ESTARIAN EN $........
6) SE ACTUALIZARON PARA ESTE AÑO LAS ESCALAS DE GANANCIAS DEL MINIMO NO IMPONIBLE Y LAS DEDUCCIONES PERSONALES (ESE MONTO QUE SE TOMA POR CADA HIJO PRECISAMENTE) PERO NO SE ACTUALIZARON LAS DEL ANSES.
7) SE ACTUALIZARON LAS DEL MONOTRIBUTO. PORQUE NO ACTUALIZAN LAS DEL ANSES???
EN DEFINITIVA ES EL MISMO MINISTERIO DE ECONOMIA QUE NO APLICA IGUALES PROCEDIMIENTOS

SE ME OCURRE ESO, CREO QUE EN PRINCIPIO DEBIERA SER INICIANDO EXPTE EN EL ANSES.
ALGUNA OTRA IDEA?
 #556132  por DAL

JO, tengo una cliente monotributista de categoría baja (peluquera) que esta contando los días para que la asignación la abarque. Ya salió?? solo encontré noticias. El decreto 1602/09 solo refiere a monotributistas sociales.
Tenes el decreto que lo extiende??
 #556935  por JoMarch

DAL
CUANDO PUSE ENTRE PARENTESIS LO DEL DECRETO ME OLVIDE DE PONER EL SIGNO DE PREGUNTA. LO MIO ERA UNA PREGUNTA.
NO SE SI SALIO.
TENGO QUE INVESTIGARLO Y COMO NO TENGO CASO NO LO HICE.

SALUDOS.
BUEN FINDE PARA TODOSSSS
 #557259  por DAL

Jo vos sabés que buscando en google me salieron varias noticias pero no esta actualizado en los decretos. Debe estar ahí cocinandose, a punto, en el horno.
 #560836  por Reynaldo

Tengo un cliente que le pasó más o menos lo mismo (en realidad, unos cuantos hijos menos).

Empleado/empleador arreglaron declarar un menor sueldo por recibo: el empleado cobraba la asignación por hijo, y el empleador se ahorraba unos pesos en cargas sociales.

Obviamente, cobrar una parte del sueldo en negro está muy mal...

Saludos.