Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556331  por drajustine

hola colegas, mi preg.es la siguiente: tengo un caso en q un Sr. está bastante mal , le tramité el RTI y el exp. va bien , en marcha ,pero el tema acá es que el señor desea seguir con su obra social, sus medicos oncólogos, etc ....y preguntando en la o.social me dicen q no aceptan jubilados porque ellos no estan en el listado de las o.soc. inscriptas en Anses.... necesito alternativas o si alguno de Uds. conoce alguna via para q mantenga la o.social.....alguien tuvo una experiencia similar? un amparo seria viable?

gracias y saludos
 #556368  por peri1955

PORQUE NO AVERIGUAS EN ANSES? HAY UN FORM.QUE SE PRESENTABA ANTES PARA LOS TRABAJADORES EN RRDD, JUNTAMENTE CON LA CERTIFICACION DONDE ELLOS ESPECIFICABAN SU OBRA SOCIAL Y QUE DESEABAN QUEDARSE EN LA MISMA. ERA EL P.S.5.7 Y TENIA QUE ESTAR FIRMADA POR EL EMPLEADOR.
NO SE SI AUN ESTA VIGENTE :?: :oops:
 #557120  por drajustine

gracias periquita, si, ya presente ese formulario... pero en Anses no tengo más q hacer xq la O. Social q tiene esta persona , no esta inscripta en el listado de o.sociales de Anses....por no tener cupo ,asi me dijeron los de la o.social. y lo chequee en la Superintendencia ......- saludos
 #557306  por previsionalrosario

podrias probar con un amparo a mi tambien se me hubiese ocurrido pero no manejo mucho el tema de o. sociales.