Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto Compra Venta sobre inmueble

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550585  por galegap

Buenas tardes colegas, quiero sonsultarles hoy a ver q me recomiendan, tengo un cliente que quiere inscribir un inmueble que lo compro hace ya casi 20 años, nunca hizo la escritura y solo tiene boleto de compra venta ante escribano publico. Que camino me recomiendan tomar para que sea mas breve?
Gracias.Atte
 #550593  por maesap

Yo trataria de ubicar al titular registral del bien y lo llamaria a efectos de formalizar la escritura, para evitar hacer un juicio por escrituracion.
 #551025  por galegap

Gracias por tu respuesta. Mi inconveniente es que el titular se mudo a exterior y no lo puedo ubicar.
Asi que creo que tomare el camino del juicio de escrituracion.
Saludos
 #553439  por Carop

Yo trataría de ubicar al titular como te dicen.. ya que aunque lo enjuicies ya sea por escrituración o por usucapión, de todos modos lo vas a tener que notificar y si reside en el extranjero no creo q sea nada sencilla ni económica su notificación.-
 #557308  por omayraestrella

yo tengo una consulta sobre boleto de compra vta y utilizo el modo de respuesta porq no se como iniciar mi propia pregunta soy nueva en el portal....
tengo un cliente que compro una fraccion de terreno y pago el 25% del mismo y tiene boleto de compra venta ante escribano publico. el vendedor murio, y no tenia herederos, pero en el anio 2005 iniciaron juicio sucesorio herederos a los cuales se los reconocio como tales, y ahora estan revendiendo estos terrenos. mi pregunta es que hacer, porq puede iniciar un juicio de escrituracion cdo no pago la totalidad de inmueble??, y con los herederos q tendria q iniciar, un interdicto de recobrar? gracias
 #557408  por eduferry

omayraestrella: el hecho que no este pago la totalidad del precio no impide hacer el juicio de escrituración. Eso sí en la demanda prometé que vas a saldar el precio, algunos depositan a la orden del juzgado al iniciar el juicio pero creo que el mejor momento es con el cumplimiento de la sentencia.
Sí como precaución iniciarlo cuanto antes y pedir como primera medida una anotación de litis y los legitimados pasivos serán los herederos. Suerte