Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa o derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556959  por miry77

[hola queridos foristas y no me peguen por lo que les pregunto me creo una duda en caso que se pida pension por fallecimiento del conyuge en el turno se pide pension directa o pension derivada de un beneficiario?
y se lleva los formulariso ps 6.9, y en el fomulario ps 6.18 en identificacion del afiliado se pone los datos del muerto y en conyuge los datos de la conyuge de la que pide la pension?
perdon por molestar con estas preguntas tontas pero a veces se me hace una laguna mental.... *suerte*
graaaaaciassssssss
 #556978  por empedocles

Primero vas a tener que determinar vos qué beneficio estás pidiendo ya que no hay ningún elemento aportado como para ayudarte *leo*
 #557028  por hugo2

miry77 escribió:[hola queridos foristas y no me peguen por lo que les pregunto me creo una duda en caso que se pida pension por fallecimiento del conyuge en el turno se pide pension directa o pension derivada de un beneficiario?
y se lleva los formulariso ps 6.9, y en el fomulario ps 6.18 en identificacion del afiliado se pone los datos del muerto y en conyuge los datos de la conyuge de la que pide la pension?
perdon por molestar con estas preguntas tontas pero a veces se me hace una laguna mental.... *suerte*
graaaaaciassssssss
Mas que laguna mental es el Oceano Atlantico, miry, sos conciente que hace mucho que te estamos ayudando entre todos, creo que ya es hora que tambien vos des una mano a quien lo necesita.
 #557217  por MartaRos

hola, en mi humilde opinion, lo primero que tenes que determinar es si :
el cónyuge estaba en actividad, es pension directa
el conyuge estaba jubilado, es pension derivada. saludos.
 #557226  por miry77

gracias martaros, por aclarar mi laguna mental, lo que pasa que aeces por leer los posts me confunde, esta bien como pedi pencion derivada porq murio jubilado. gracias mil gracias y si te puede ayudar esta pobre en lo que sea te dejo mi correo miry-77arroba hotmail.com
te deseo mucha *suerte* y te mando *abrazo*
 #557327  por MartaRos

hola y de nada, miry 77, para eso estamos para ayudarnos entre nosotros, yo muchas veces me siento en deuda, porque no puedo ayudar, lo que quisiera, lo que pasa es que hace poco que me inicie en la profesion( no porque sea joven, me recibi de grande) y tengo varias lagunas, pero en fin, nos pasa a todos.suerte con la pension. saludos.