Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55755  por elfiscaldelacausa

buenas noches foristas...!!!!!! les paso a contar, esta es un señor que tiene algunos aportes como docente , la documentacion que me alcanzo es la siguiente , de una escuela media de la matanza un certificado con horas trabajadas y en observaciones provisional y en algunos casos titular, despues en el G.C.B.A. , DOCENTE AL FRENTE DE ALUNOS , tambien con muy pocos años, (2 años) y una certificacion de servicios de una escuela de eduacion especial que son unos 7 años y 9 meses .
Y para complicarme un poquito màs la cosa tiene una inscripcion de autonomos 07/1982 actv 013 con 5 años de aportes ,
Bueno, lo que quiero sabe es ....còmo hago con los años como docente tantoen provincia como en capital federal, las horas trabajadas ...como las computo...? y tambien el tema de la escuela especial como se toman esos años...? Son muchas preguntas, me encantaria recibir muchas respuestas...Saludos :D

#55757  por elfiscaldelacausa

me olvide de decir que el ultimo trabajo como docente fue en el año 74 en la escuela de educacion especial....GRACIAS.

#55815  por IMB

Si es docente provincial tenés que iniciar el recon. de serv. sí o si para después iniciar el trámite en anses. Si es nacional, tomale los años como aparecen en la certificación, hacele sicam por lo que falte y entrá el trámite con turno. Te va a demorar un año hasta que verifiquen esos aportes como docente.

#56029  por elfiscaldelacausa

Muchas gracias...!!!! la duda que me quedo es con los srvicios enla escuela diferencial los tomo como cualquierotro servicio...?