Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION ARTICULO 67 LEY 25.990

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557679  por bogatoso

TENGO UN ASUNTO DONDE SOLICITE LA PRESCRIPCION DE LA ACCION (LEY 24.270). SE RECHAZO POR NO HABER TRASCURRIDO EL PLAZO MAXIMO DE LA PENA, (3 AÑOS). AHORA, ESTOY EN CONDICIONES DE VOLVER A PEDIRLA NUEVAMENTE, POR QUE YA PASARON MAS DE TRES AÑOS. LA PREGUNTA ES : TIENE ALGUNA INCIDENCIA EL PEDIDO ANTERIOR QUE SE HIZO CON LA LEY 25.990. ?, 2- INFLUYE QUE EN LA ACTUALIDAD LA IMPUTADA ESTE PROCESADA ?. GRACIAS POR LA AYUDA.
 #557754  por feragus

Hacela más sencilla la pregunta, por qué no decís directamente cuál es delito, cuándo fue el hecho, cuándo fue la indagatoria si la hubo (mejor dicho, cuando fue el llamado a indagatoria) y cuándo fue (si es que lo hay) el requerimiento de elevación a juicio. También sería bueno que dijeras si tu clienta tiene antecedentes penales.
 #557934  por bogatoso

Hola, te aclaro, el delito lo puse, es infraccon a la 24.270 (impedimento de contacto), hubo primer llamado a indagatoria en diciembre de 2006, /aunque despues se amplio), no tiene auto de elevacion, solo tiene auto de procesamiento, (el que creo no interrumpe).
 #558027  por feragus

Si no tiene otro delito cometido, en el que haya recaído condena, la acción penal está prescripta, ya que desde el llamado a indagatoria transcurrió el máximo de la pena previsto para el delito (3 años).
 #558500  por Gonzalo77

ojo q este tip de delito no son de unica ejecución, es decir, no fue una sola vez q impidió el contacto, fijate bien como esta ese tema en la causa, porq decis q se amplió indagatoria, quiza fue por hechos nuevos, saludos,. Bah, igual de todas formas te conviene interponer prescripción, si te deniegan apelas y ahí ganas mucho tiempo.