Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN EL IPS SE COMPRA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #552060  por mariouba

Hola foristas: Mi pregunta es si una pessona de 64 años tiene sus ultimos 15 años aportados en el IPS, le puedo comprar los años que le falta en el SICAM (osea los otros 15), si la respuesta es si la moratoria tiene que estar cancelada de contado, o se puede pagar en cuota, tengo que hacer un reconocimiento de servicio en ANSES, por esa MORATORIA. Gracias.
 #552119  por Aimael

mariouba escribió:Hola foristas: Mi pregunta es si una pessona de 64 años tiene sus ultimos 15 años aportados en el IPS, le puedo comprar los años que le falta en el SICAM (osea los otros 15), si la respuesta es si la moratoria tiene que estar cancelada de contado, o se puede pagar en cuota, tengo que hacer un reconocimiento de servicio en ANSES, por esa MORATORIA. Gracias.
el tema una vez lo charlamos con los foristas es que si tenes 15 y 15 probablemente ambas cajas se van a tirar la pelota una con otra q no lo quieren en sus respectivas cajas, si tenes un par de meses en el ips entonces yo compraria lo q falta en sicam haria reco en anses y luego si me llevaria esos años a ips! si por el contrario no llegas a los 15 justos hacele reco en ips y comprale en moratoria y hacele la jubi por anses! besos!
 #552184  por Aimael

ah cierto perdoname pero soy de Santa Fe, precisamente de Rosario y aca en la caja de jubilaciones y pensiones de la pcia. q equivale a el Ips de uds, se necesitan 30, entonces lo q te conviene es hacerle Reco de la IPS, hacerle moratoria luego y la jubi por Anses.
 #557741  por hugo2

mariouba escribió:Hola foristas: Mi pregunta es si una pessona de 64 años tiene sus ultimos 15 años aportados en el IPS, le puedo comprar los años que le falta en el SICAM (osea los otros 15), si la respuesta es si la moratoria tiene que estar cancelada de contado, o se puede pagar en cuota, tengo que hacer un reconocimiento de servicio en ANSES, por esa MORATORIA. Gracias.
Con 25 años de profesion no podes estar preguntando eso, pobres clientes.