Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS INICIADOS EN 2001 AHORA QUIERE INICIAR DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #555466  por CintiaSU

HOLA A TODOS, LES HAGO UNA CONSULTA ME LLEGO UN CASO EN EL CUAL SE INICIARON ALIMENTOS EN 2001 SE HICIERON DOS AUDIENCIAS A LAS CUALES LAS PARTES NO FUERON. AHORA EL PADRE DE LOS CHICOS ESTA TRABAJANDO EN BLANCO Y LA MADRE VINO A VERME PARA SEGUIR CON EL JUICIO E INICIAR EL DIVORCIO. PUEDO PEDIR NUEVAMENTE LAS AUDIENCIAS PRESENTANDOME EN EL EXP? COMO INICIO EL DIVORCIO? NO SE SI PRESENTAR DEMANDA DE ALIMENTOS Y DIVORCIO O AMPLIA DEMANDA DE ALIMENTOS E INICIO DIVORCIO? EN EL EXP NO HAY DEMANDA ALGUNA. QUE ME RECOMIENDAN? ALGUIEN TIENE ALGUN ESCRITO?
 #555711  por moniba13

Hola Cintia. el juicio de alimentos tramita independientemente del juicico de alimentos.
yo interpondría primero el divorcio, si es que lo hacés contradictorio, pues seguramente se designará una audiencia de conciliación y ahí las partes pueden tratar todos los temas, incluyendo los alimentos, si están de acuerdo se trata todo, de lo contrario seguirá el juicio qeu no es lo aconsejable.
si no se arriba a buen puerto con las audiencias del divorcio si es contradictorio, continúas el expte de alimentos, solicitando se fije audiencia a los mismos fines y efectos que la anterior a la cual no concurrieron las partes (podés decir que no concurrieron porque habían comenzado con tratativas extrajudiciales al momento de la audiencia que lamentablemente luego se frustraron, motivo por el cual, solicitás nueva audiencia).-
podés hacer las dos cosas a la vez, divorcio y alimentos, siempre claro está como te dije, que el divorcio sea contradictorio, ya que si es por mutuo ahí es donde se manifiestan TODOS LOS ACUERDOS. se entiende ??
suerte. moniba
 #557834  por mmoreno

CintiaSU escribió:GRACIAS MONIBA, A VER SI ENTIENDO BIEN, VOS ME DECIS QUE INICIE TODO DE CERO? Y QUE HAGO CON EL EXPEDIENTE DEL 2001 QUE QUEDO EN LA NADA? NO TENDRIA QUE SEGUIR EN ESE MISMO EXPTE?
ella dice que dejes el expediente del 2001 e inicies el divorcio, en la audiencia arreglá de cero el régimen de alimentos.

si se frustra el arreglo, recién ahí seguís con el expediente del 2001 y te presentas... etc.-