Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pasaporte Italiano - Ayuda por favor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557278  por howo
 
hola mi nombre es luciano y tengo problemas con el consulado italiano en buenos aires.. el tema es asi, mi hermano hizo la ciudadania en 2001 y le daban turno para el 2008. Ahi conocio una mina que le saco la ciudadania en 45 dias como marca la ley italiana, el unico requisito que pedia era que todos los papeles fueran legales.... Los problemas empezaron cuando fui al consulado a sacar mi pasaporte, me dicen que hay irregularidades con mi tramite y que no me reconocen mi ciudadania, pero por otro lado me dicen que mis papeles estan correctos. Llamo a italia y ellos me dicen que si soy italiano, pero estan al tanto de los problemas en bs as y que el consulado nunca me va a dar el pasaporte.
mis dudas son las siguentes..
si desde italia me reconocen como ciudadano, y el consulado no, no tengo derechos que el consulado esta violando??? ... alguien sabe si voy a italia a sacar el pasaporte, ellos piden informes a argentina o los piden a la comuna de italia??? existe alguna accion legal que pueda hacer contra el consulado???
Gracias.
 #557597  por Florencia8591
 
Luciano: come va ?

no lo tomes mal....pero que en 45 días le otorguen la ciudadanía Italiana es sumamente raro. Si es que hablamos que presentó toda la documentación en Buenos Aires no ?

Es raro también que en el 2001 fueran a dar un turno para el 2008, teniendo en mano toda la documentación en regla.
Es más, yo inicié el trámite por ese tiempo y me daban turno para el año siguiente: que era el razonable para que me "permitan adjuntar toda la documentación". Y a mí también me parecía que era muuuuuucho tiempo.-

El tema en cuestión es que si tu hermano YA TIENE la doble ciudadanía, con ESE EXPEDIENTE se basan para la tuya.
Y es sabido.... que hubo varios/as gestores que sacaban por esa época CIUDADANIAS TRUCHAS....
Si hacemos memoria...a más de un jugador de fútbol famoso que quiso pertenecer y jugar en el primer mundo le pasó....

Entonces, creo, sugiero, que vuelvas a consultar "al gestor/a"... más que al Consulado...que éstos son por demás detallistas y siguen a mi entender las vías administrativas correctas.

Porque justamente....al estar toda la documentación de tus familiares "ya ingresados"....la tuya es la que debería salir inmediatamente.....agregando solamente tu partida de nacimiento con la traducción.

Fijate !!!

Arrivederci !!! Buona fortuna !!!

Florencia
 #557881  por alelifich
 
Si tenés todos papeles necesarios. te vas al consulado y te lo dan en el dia, a menos que seas hombre, porque te tienen que verificar los antecedentes militares..te lo digo porque a mí me lo dieron en el día.Igual ahora no sé como será pero no creo que haya cambiado mucho, yo me lo hice hace unos 10 años creo