Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE CAPTURA AUTO. DUDAS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557145  por martins

Vehiculo con presunto pedido de captura. Personal policial lleva al titular a la comisaria, los dos en el vehiculo en cuestion. Al llegar, el policia baja y ordena al conductor estacionar a fin de apersonarse ambos a la comisaria. La persona no estaciona y se da a la fuga con el vehiculo.
No se sabe concretamente cual es el motivo por el cual el vehiculo tendria pedido de captura, pero la persona por temor a que se lo retengan ya que es su herramienta de trabajo, se fuga.
Mis dudas: Como hago para averiguar la situacion? Como averiguo si el vehiculo tiene pedido de captura, sale en un dominio? Yo como letrado, puedo apersonarme en la comisaria a fin de averiguar que paso? Que puedo hacer?
Agradeceria respuestas.
 #557183  por Pandilla

Es que para ver, digamos, la supuesta IPP o el Acta policial, va a necesitar de un escrito de autoriza; pero, ete allí que, su cliente, "no es parte de la IPP que contiene el pedido de secuestro". Igual, pruebe acercarse a la comisaría y trate de averiguar por ¿cuál Juzgado viene tramitando la causa?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #557888  por martins

Podria ir a la Camara Penal a fin de averiguar si hay alguna causa a nombre del titular del vehiculo. Pero mi pregunta: Como averiguo si un auto tiene pedido de secuestro, ya q con un dominio supongo que no.
Gracias.-
 #557994  por doctorina

hOla Martins, tuve un caso similar al tuyo excepto por el hecho de la fuga. Yo me presenté en la IPP en la cual mi cliente no era parte porq el vehiculo habia quedado secuestrado en una causa contra otra persona que tenia un taller mecánico. El hecho es que en éste caso el vehículo no tenía pedido de captura aparente conforme el informe de dominio en el cual deben constar claramente si el vehículo tiene embargos, apremios, o pedido de captura. Al no constar ninguna de éstas medidas en el informe, me presenté en la fiscalía y pedí que le otorguen el vehículo a mi cliente en carácter de depositario y ellos mismos soliciten a la comisaría que mediante lo que se denomina "plancha de informes" averigüen si había algún pedido de captura. Me dieron el auto y en la comisaría siguen buscando la causa.
En tu caso, particularmente, te diría que pidas el dominio y con eso vayas a la fiscalía y expongas la situación. En la comisaría luego de la fuga me imagino que muy amables no van a ser....pero ahi deberían tener la información correcta de la causa en la cual está pedido el secuestro y habría que ver si ese pedido permanece activo porq muchas veces quedan los informes y al ver la causa resulta que ya caduco por lo cual necesitas un oficio del juzgado en el cual tramitó la causa principal en el cual se informe que no se encuentra vigente tal pedido.
Es mi experiencia. Espero te sirva de algo.
Saludos!
 #558548  por martins

Gracias por responder. Una pregunta sola y concreta: EL pedido de captura de un auto, surge del informe de dominio? Por que he leido en post relacionados, que no.
 #558810  por doctorina

martins, estoy casi segura que sí. De hecho en el informe que yo tenía decía expresamente que el vehículo no poseía pedido de captura por eso lo utilicé como prueba!!! igual te diría que pidas en el registro que te lo confirmen...no sea cosa que se tenga pedir expresamente que el Registro se expida sobre éste punto.
 #1104819  por GABRILITAIURIS

Yo pedi un informe de dominio y efectivamente sale que tiene prohibicion de circular y pedido de secuestro, con la fecha y hora de ese acto. Espero le sirva a alguien que este averiguando. Saludos
 #1108491  por CynthyaM

Estimados colegas, soy nueva en el foro, los molesto con una consulta: La esposa de mi cliente -ahora ex - le comunica que le robaron el auto, por lo que se hace la denuncia respectiva y el pedido de secuestro, luego de dos años se comunica con mi cliente una persona que dice haberle comprado la camioneta a su ex mujer con fecha anterior al supuesto robo, este hombre tiene el 08 firmado por la señora solo le falta la firma de mi cliente.
La camioneta la secuestraron en otra ciudad y esta en la comisaria. Ahora este hombre quiere pagarle el 50 % que es de mi cliente para poder sacar la camioneta. Que piensan del caso