Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • venta terreno

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557354  por Giovanna
 
hola foristas.
tengo una consulta, si alguno tiene alguna data al respecto, un familiar tenia un terreno en la costa ya hace unos cuantos años, el tema es que se juntaron los impuestos de alumbrado y barrido, encima en esa epoca esta mujer andaba corriendo con problemas de salud del marido, lo quiso donar a la iglesia y no se lo aceptaron porque tenia deuda, se cruzo con una persona que vendia garantias, y le compro el terreno casi regalado, pero en el boleto de compra iso figurar otra suma, el tema es que la copia q le quedo a ella no esta la firma del escribano, y cuando fue a la misma direccion a averiguar si le podian extender una copia con firma de escribano, el portero del edificio le dijo que no habian excribanos alli, las boletas del terreno le siguen llegando, y no ubica al comprador.
disculpen que me alla extendido tanto en la explicacion, mi consulta es, como puede anular eso, si lo que mencione tiene alguna validez, si pagando la deuda puede retomar la posesion del bien, y publicarlo a ver si lo puede vender.

saludos!!!
 #557421  por leopoldo
 
estoy leyendo tu pregunta
ode queda el terreno?
soy de san clemente
a lo mejor te puedo ayudar
 #557668  por Giovanna
 
hola..!! en mar chiquita, mi duda es si ese papel que tiene ella tiene valor o no.. si deberia iniciar una accion penal, o pagar la deuda, ya q el tipo nunca escrituro y si aparece desconocer el documento o plantear justamente que se el se aprovecho de un estado de necesidad, o si ya puede asentarlo con alguna exposicion para no tener ningun problema mas adelante... saludosss!
 #557976  por leopoldo
 
y la posesion quien la tiene?
y en el registro de la propiedad a omre de quien figura? pediste informes?
si sigue tu familiar, yo me meto en el terreno y punto
 #557996  por Giovanna
 
tendria que pedir un informe, pero las boletas le siguen llegando y le informaron que no hubo cambio de titularidad, igual deberia pedirlo, pero mas alla de esto. le podria generar algun problema ese boleto firmado, ella puede hacer algp para evitarlo, como ya les comente la copia q tiene ni figura el escribano, y en el lugar donde se firmo le dijeron que nunca hubo escribano.
 #558164  por leopoldo
 
Te vuelvo a repetir, una vez confirmado que sigue a nombre de ella en el Registro, vuelvo a tomar posesion y chau. Que se olviden del boleto.
 #558169  por Giovanna
 
oka, gracias!!! por despejarme las dudas- besos