Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extravio de la chapita del motor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558061  por Docha

Hola! alguien que pueda ayudarme a tener una guia de que hacer en este caso, el problema es el siguiente compre un auto y no hice verificacion policial porque el chico ya la tenia observada, que le motor era original pero que no tenia placa identificatoria y el mismo no se repite en otro lugar, en el capitulo 7 del Digesto dice que en caso de no tener la chapa identificatoria y siempre que no se presuma una actitud delictiva se debe oredenar por parte del Registro del Automotor un nuevo RPA. En este caso en la nota que realiza la policia,contestando al registro contesta que es parte original, pero que no se puede presimur si hay o no conducta delictiva, es decir que no se puede precisar, a lo que el Registro manda observacion que conteste la policia si se presume o no fehacioentemente una actitud delictiva, ahora la policia me pide algun fundamento o prueba de que como se perdio esa chapita del motor, yo no tengo idea, tampoco el otro chico porque el la compro y estaba con la chapita numerica. es muy raro esto y no se que hacer, porque ya pague la camioneta en su mayor parte, me quedan solo 2 cuotas y anda re bien.Gracias desde ya por sus respuestas.
 #558650  por Pandilla

Hola, la verdad que, para el Derecho Penal vigente, todo aquello que (aunque haya existido) no se puede probar, pues no constituye cuestión penal (hasta que alguien o algo demuestre lo contrario). Igual, espere otras opiniones.

Saludos.