Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Exclusión del hogar a concubina?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558086  por kingporo

Hola a todos los colegas: necesito ayuda de Ustedes, les cuento el problema: vino a verme un cliente que está conciviendo con una mujer desde hace aproximadamente 5 años a la fecha en la casa propiedad de él; de dicha convivencia ha nacido una niña que al día de hoy tiene 4 años de edad; ella lo está engañando con otro hombre y ya van en dos oportunidades que mi cliente la ha sorprendido "in-franganti"; en la primera discutieron y tras llegar a la agresión, por parte de ella (segúin mi cliente) ésta lo echó; que pasaron unos días se arreglaron, y volvieron a convivir, pero fué nuevamente sorprendida en similar conducta, y ella le produjo daños en el vehículo de su concubino (patadas y rotura de vidrios).-
Bueno, luego del relato, les cuento que él ya no tiene ganas de arreglarse nuevamente, y quiere que su concubina abandone el hogar, y está dispuesto a sostener y educar a su hija (reconocida).- Que sería conveniente?, hacer denuncia por daños?, pedir exclusión de hogar? (creo no sería procedente en razón de no ser cónyuges); Que cambie la cerradura y en todo caso que fuera ella quien inicie acciones?.- Les ruego me ayuden. Muchas gracias.
 #559505  por Catita_1

El tema de la tenencia, es complicado que se lo den, ya que no hay motivos aparentes, es mejor iniciar alimentos mas visitas y solucionado el tema con la menor, ahora por parte de su pareja, poco juridico, cambiar la cerradura, otra no se me ocurre, ya que la exclusion no corre , el unico inconveniente es que la hija queda en la calle de un dia para el otro, ver eso primero, ojo.