Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension + fallo de la corte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #557935  por alej2007

HOLA A PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP",,, LES HAGO UNA CONSULTA,, CON RESPECTO A UNA PENSION Y EL FALLO DE LA CORTE QUE HABLA DE TENER EL 63% APORTADO DE LOS AÑOS DE VIDA LABORAL,,,,
SI MAL NO ENTENDI..... TOMANDO EN CUENTA QUE COMIENZA A TRABAJAR A LOS 18
Y FALLECE A LOS 40
HAY 22 AÑOS QUE DEBERIA TENER APORTES,,,,CON ESTE FALLO DEBERIA TENER EL 63% DE ESOS 22 AÑOS PARA APORTANTE REGULAR Y LA MITAD PARA IRREGULAR?????
SI FUERA ASI,,,, CUANDO LO PRESENTO EN LA UDAI,,,,
DEBO PEDIR QUE SE APLIQUE EL FALLO???
ME LO TOMAN??? Y DESPUES VIENE DENEGADO Y DE AHI CONTINUAR??????

GRACIAS,,,, (CREO Q SI ENTENDI BIEN,,,,, BENEFICIARIA A MUCHAS PERSONAS)
ALGUNA OPINION PARA SUMAR AL TEMA???
 #557949  por FLORCITA73

Yo entendi como vos lo de la Tabla Pinto.
Se toma la edad al fallecer y se le restan los 18 años. Te da los años de la vida laboral.
A esa vida laboral le calculás el 63 % y te da la cantidad de años que deberia tener para considerarse aportante regular. La mitad de eso sería lo necesrio para considerarlo irregular.
Como el 63 % da por resultado un decimal, habrá que llevarlo a años, meses y dias ( supongo).

Con respecto a la presentación supongo que será como decís, porque es tan nuevo que no sabemos si ya hay algo presentado de esa manera.

saludos
 #558139  por celiaEsc

Es así, como dicen, y en el foro hay un video que explica un criterio muy parecido que ya estaba recomendado por el dr. Jáuregui en un curso de la AABA, del 19 de noviembre de 2009, comienza hablando del caso Muñoz y del fallo Diaco, de las cautelares. Pero luego habla sobre los irregulares con derecho, y explica que para ser considerado tal, no se debe tener en cuenta solamente los tres decretos sobre el tema, sino también la elaboración doctrinaria que elaboran y aplican los juristas, que modifica y mejora la ley sin estar estructurada como una norma, y para mí plasmada ahora en el fallo Pinto.. Si lo miras te va a aclarar muchas cosas, tiene un power point incluido muy bueno. Saludos