Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no quieren abonar salario, ayuda please!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #556207  por palominus

Hola estimados colegas:
No soy un eximio laboralista, y en realidad recien estoy comenzando. Me llego un caso en provincia, donde un grupos de trabajadores por error del empleador les depositarion dos veces su salario. Ante ese error llegaron a un acuerdo verbal donde se les iba a descontar en cuotas ese salario percibido demas. Por demoras en el pago, los trabajadores hicieron huelga y debido a eso el empleador no les deposito el salario de ese mes, aduciendo que en vez de descontarles en cuotas, se los descontaba de una vez.
Todo esto sin previo a aviso, ellos trabajan en los paros generales de un destileria. Todavia no tengo el dato de que tipo de relacion laboral es. Mañana consigo ese dato.

SI ALGUIEN PUEDE TIRARME UNA LINEA, ESTARIA MAS QUE AGRADECIDO.

MUCHAS GRACIAS PORTAL!!!
 #556259  por Romina34

Antes que nada pregunta, se gastaron la plata? cuando vieron que se les depositó de mas porque no lo informaron a la empresa y lo devolvieron? que mala fe, eh!!!!
Mirá, en un caso así entiendo que se debería aplicar por analogía lo previsto en el art. 133 de la LCT.
Saludos,
 #558153  por palominus

gracias romina34, yo habia pensado en ese articulo, igual como es un contrato por obra, tienen miedo de instar la accion laboral por perder futuros contatos.

como siempre gracias PORTAL!!!! y a sus ordenes para lo que pueda ayudar