Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Siguió pagando AFIP despuí©s de baja.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #55820  por IMB

Alguien sabe cómo se hace un sicam cuando el Sr. que se quiere jubilar fue dado de baja a 12/2006 y sigue pagando sin estar inscripto a nada en AFIP hasta 08/2007.?????
Son pagos que están hechos en término, pero no los puedo tomar porque no sé en qué concepto los pagó y el sicam no me deja ponerle changarín ni ninguna otra cosa.
Tendré algún problema si no los tomo en cuenta?????

#55829  por RAUL

Ivana, Buen dia.
Te comento dos casos que me pasaron
1) Sra con baja 12/2003 siguio pagando hasta 06/2006. En este caso presente 460 con inscripcion en ama de casa al 01/2004 y el 929 para la baja al 06/2006. Ya esta cobrando.

2) Sr con baja 02/2006, y el 03/2006 se inscribe como Monotributo no aportante. Este buen Sr sigue pagando autonomo por 8 meses mas despues de la baja. En la liquidacion SICAM respete las alta y bajas, y con los periodos pagados con posterioridad presente una nota en ANSES donde explicaba la situacion para que no se tomen en cuenta. Esta en situacion 15.

Saludos. Raul.-

#55833  por IMB

GRACIAS RAÚL POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!!!