Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito consejos o ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558059  por Jonatan

Buenas! Soy nuevo en el foro, me lo recomendó un abogado para pedir consejos y recibir ayuda en todo caso posible. No estamos bien asesorados por eso mismo necesitamos ayuda para saber que podemos hacer. Me llamo Jonatan, en Junio cumplo 21 años, estoy de novio hace 8 meses con Aldana de 15 años de edad. Nos conocimos mediante Internet. Nuestra relación es perfecta, mi familia lo acepto excelente, la familia de ella no. Tengo buena salud, educación y buen trabajo, vivo en un buen ámbito familiar y demás. Desde que estamos juntos me di cuenta, por lo que me contaba, que ella no estaba bien en la casa. Me hizo prometerle que nos íbamos a ir lejos, que íbamos a estar siempre juntos y cosas así. Primero me entere por el cuaderno personal (intimo) de ella, los maltratos de la madre, tanto verbales como físicos, como así también el abandono de apoyo materno o familiar mejor dicho. El padre falleció hace más de un año, lo cual desde ese momento cambio mucho la casa, no tiene tan buena relación con los hermanos (5 en total, dos de ellos mayores). A los 3 meses de estar juntos la madre empezó, mediante mentiras a interponerse en nuestra relación. Luego de varios maltratos o mentiras de parte de la madre, ella se escapo de la casa y se vino conmigo ya que mi familia nos ampara y nos apoya en todo. Luego de 3 días de estar juntos fuimos al Juzgado de Menores a radicar una denuncia en contra de la madre por los maltratos tratando de recibir alguna clase de apoyo, tanto para ella como para ambos. Nos dimos cuenta que la madre, tiene varios conocidos en el Juzgado, ya que ella tiene varias causas en contra del marido (fallecido) por maltrato. Ella esta en tratamiento Psicológico, nunca recibimos el apoyo de un asistente social cuando se lo necesitaba. Ambos escuchamos o nos dieron a conocer 3 posibilidades de que ella se vaya de la casa, por ejemplo serian: la tenencia, pero es muy difícil que me la den. La beña, pero no tengo mucha información de este. Un internado, solo que los internados de hoy en día no son para nada gratos y mas teniendo ella 15 años. Nosotros queremos estar juntos, de cualquier manera (legal) posible. No sabemos como actuar ya que no estamos bien asesorados. No se si escribí todo, cualquier duda pregunten. Estamos abiertos a cualquier sugerencia o consejo. Muchísimas Gracias por su atención y tiempo. Un mail: aldu.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Jonatan O. y Aldana C.
 #558212  por Hlws

Jonatan escribió:Buenas! Soy nuevo en el foro, me lo recomendó un abogado para pedir consejos y recibir ayuda en todo caso posible. No estamos bien asesorados por eso mismo necesitamos ayuda para saber que podemos hacer. Me llamo Jonatan, en Junio cumplo 21 años, estoy de novio hace 8 meses con Aldana de 15 años de edad. Nos conocimos mediante Internet. Nuestra relación es perfecta, mi familia lo acepto excelente, la familia de ella no. Tengo buena salud, educación y buen trabajo, vivo en un buen ámbito familiar y demás. Desde que estamos juntos me di cuenta, por lo que me contaba, que ella no estaba bien en la casa. Me hizo prometerle que nos íbamos a ir lejos, que íbamos a estar siempre juntos y cosas así. Primero me entere por el cuaderno personal (intimo) de ella, los maltratos de la madre, tanto verbales como físicos, como así también el abandono de apoyo materno o familiar mejor dicho. El padre falleció hace más de un año, lo cual desde ese momento cambio mucho la casa, no tiene tan buena relación con los hermanos (5 en total, dos de ellos mayores). A los 3 meses de estar juntos la madre empezó, mediante mentiras a interponerse en nuestra relación. Luego de varios maltratos o mentiras de parte de la madre, ella se escapo de la casa y se vino conmigo ya que mi familia nos ampara y nos apoya en todo. Luego de 3 días de estar juntos fuimos al Juzgado de Menores a radicar una denuncia en contra de la madre por los maltratos tratando de recibir alguna clase de apoyo, tanto para ella como para ambos. Nos dimos cuenta que la madre, tiene varios conocidos en el Juzgado, ya que ella tiene varias causas en contra del marido (fallecido) por maltrato. Ella esta en tratamiento Psicológico, nunca recibimos el apoyo de un asistente social cuando se lo necesitaba. Ambos escuchamos o nos dieron a conocer 3 posibilidades de que ella se vaya de la casa, por ejemplo serian: la tenencia, pero es muy difícil que me la den. La beña, pero no tengo mucha información de este. Un internado, solo que los internados de hoy en día no son para nada gratos y mas teniendo ella 15 años. Nosotros queremos estar juntos, de cualquier manera (legal) posible. No sabemos como actuar ya que no estamos bien asesorados. No se si escribí todo, cualquier duda pregunten. Estamos abiertos a cualquier sugerencia o consejo. Muchísimas Gracias por su atención y tiempo. Un mail: aldu.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Jonatan O. y Aldana C.
Buenas noches, lamentablemente "el abogado" que les recomendó este sitio esta errado totalmente. La finalidad del mismo es intercambiar consultas entre los colegas profesionales, no evacuar consultas, dudas, orientaciones, consejos o como gusten llamarlo a particulares.

Si cuentan con recursos economicos deben dirigirse en forma PERSONAL al estudio de un letrado para que le planteen todos sus interrogantes. En el caso de no contar con medios economicos deben dirigirse al patrocinio juridico gratuito y/o defensoria de pobres de su zona.

Suerte.
 #558213  por diegogvillamayor

el portal es para colegas, no para particulares.
si tenes alguna consulta, podes recurrir a ese colega que te recomendo el portal, pagarle la consulta y que el te responda.
o a cualquier otro colega.

saludos.
 #558251  por Jonatan

Y aca , no contamos con alguna persona que este en ese ambito , algun abogado de "patrocinio juridico gratuito" ? O alguien que puede sacarnos las dudas ?
 #558310  por viko

casate 8)
vas a tener que pedir la venia del juez, pero la liberas de la patria potestad.
darte la tenencia de tu novia?? Morboso, pero tecnicamente posible...
tu abogado te manda aca para que te saques la ansiedad, creo yo.
tu caso tiene mil aristas, lo mejor es que consultes presencialmente a un abogado...o a "otro" abogado.. :twisted:
...ah... y hacete un favor... NO salgas corriendo al registro civil sin consultar con un abogado de cuerpo presente antes. yo solo soy un tipo con cinco min libres en una compu. Por eso a toda respuesta del foro tomala con pinzas.
saludos y *suerte*
 #558367  por rovalant29

Llama al colegio de abogados y preguntá por los consultorios jurídicos gratuito.
 #558392  por Hlws

Jonatan escribió:Y aca , no contamos con alguna persona que este en ese ambito , algun abogado de "patrocinio juridico gratuito" ? O alguien que puede sacarnos las dudas ?
Ya le dijimos que el foro no esta para asesorar on line a ningun particular, en forma gratuita concurra al patrocinio juridico gratuito de su zona o defensoria de pobres.

No solo no es etico asesorar gratuitamente, sino que tambien las consultas, por ley SON ARANCELADAS. Entonces no podriamos violar las mismas, para sacarse sus dudas estan los lugares que ya varias veces les mencionamos.

Las dudas se sacan en el estudio juridico de un letrado, no en un portal on line.
 #558393  por Hlws

viko escribió:casate 8)
vas a tener que pedir la venia del juez, pero la liberas de la patria potestad.
darte la tenencia de tu novia?? Morboso, pero tecnicamente posible...
tu abogado te manda aca para que te saques la ansiedad, creo yo.
tu caso tiene mil aristas, lo mejor es que consultes presencialmente a un abogado...o a "otro" abogado.. :twisted:
...ah... y hacete un favor... NO salgas corriendo al registro civil sin consultar con un abogado de cuerpo presente antes. yo solo soy un tipo con cinco min libres en una compu. Por eso a toda respuesta del foro tomala con pinzas.
saludos y *suerte*

Jajajjajajaja :lol: