Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION BENEFICIARIO EN EL EXTERIOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558238  por Lucero

DEBO INICIAR LOS TRAMITES JUBILATORIOS DE UNA PERSONA QUE RESIDE EN EUROPA. EN PRIMERA INSTANCIA NECESITO PEDIR LA SABANA RESPETIVA. TENGO CREDENCIAL DE ANSES, PUEDO SOLICITARLA CON LA SIMPLE PRESENTACION DEL PODER (FORMULARIO DADO POR ANSES) FIRMADO POR EL FUTURO BENEFICIARIO?
 #558290  por celiaEsc

Tienes que leer toda la normativa sobre el tema, está en la biblioteca, buscá la LEY 16961, DECRETO 1917/1970, hay circulares, que ahora no tengo presente, y sobre todo fijate si encontrás la Resolución 20.325/07 – ANSeS (CARSS) que resuelve la solicitud de jubilación vía Web, cuando el beneficiario declara períodos, en los que se detecta que vivió en el exterior y del carácter territorial de la ley 24.241. Imposibilidad de computar servicios autónomos cuando el afiliado vive en el extranjero. saludos
 #558291  por celiaEsc

1) Tienes otro para buscar en biblioteca o en infoleg : RESOLUCIÓN 189/2001 − ANSES Régimen Previsional Público. Haberes Jubilaciones y pensiones. ( Beneficiarios que se trasladen al exterior por un lapso no superior a tresmeses. Autorización para ausentarse del país.)
2) además: DECRETO 2273/1966 SEGURIDAD SOCIAL Reglamentación sobre Beneficiarios que permanezcan fuera del país. Percepción de haberes. Espero que te sirva la información. Saludos