Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como hacer una preescricion de un campo?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #557500  por NAPOLEON07
 
Hola gente,mi inquietud es de saber,como hacer para preescribir,un campo donde mis abuelos y familiares vivieron por muchos años.
Estuve averiguando y el campo,no esta a nombre de nadie,me dijeron que tengo que hacerlo por medio de un abogado,¿es asi?
 #557506  por cdiriarte
 
Hola NAPOLEON07, la respuesta a tu pregunta es, si, debes consultar con un abogado de tu confianza o bien elegir uno que se encuentre en la jurisdicción judicial correspondiente al domicilio del campo que intentarás prescribir. ¡Feliz día de la patria para vos!
 #558204  por NAPOLEON07
 
cdiriarte escribió:Hola NAPOLEON07, la respuesta a tu pregunta es, si, debes consultar con un abogado de tu confianza o bien elegir uno que se encuentre en la jurisdicción judicial correspondiente al domicilio del campo que intentarás prescribir. ¡Feliz día de la patria para vos!
Gracias,una duda mas,cuales son los requisitos,para preescribir?
Feliz dia de la patria para todos.
 #558205  por cdiriarte
 
Hola NAPOLEON07, debés probar que el poseedor permaneció en el inmueble a prescribir, 20 años de manera quieta, pública, pacífica e ininterrumpida; si no tienes justo título. Ahora bien, detentando justo título, el plazo se reduce a 10 años. Necesitas que un Ingeniero Agrimensor haga al plano de mensura para posesión veinteañal o decenal, y tener pruebas documentales, como los recibos de pago de impuesto inmobiliario o similar, etc. De todas maneras si tu intención es iniciar juicio deberías consultar personalmente con un abogado, pues él te podrá guiar correctamente teniendo en cuenta las cuestiones inherentes al trámite en el lugar en que deba llevarse adelante el juicio. Saludos.
 #558220  por Hlws
 
NAPOLEON07 escribió:Hola gente,mi inquietud es de saber,como hacer para preescribir,un campo donde mis abuelos y familiares vivieron por muchos años.
Estuve averiguando y el campo,no esta a nombre de nadie,me dijeron que tengo que hacerlo por medio de un abogado,¿es asi?
Buenas noches, tenes que consultar un abogado en forma PERSONAL, por este medio pueden asesorarte mal ya que no se conocen los pormenores del caso ni se tomo vista de la documentacion con la que se cuenta. Si es de tu zona mejor.

Suerte.