Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558407  por draguilar

Buen dia colegas, tengo que iniciar un proceso de insania, en la cual el supuesto insano tiene un solo bien, un inmueble y no tiene ingresos de ningun tipo, la hija mayor es la que esta a cargo de el, e inicia dicho proceso, en este caso el Juez, necesita colocar un curador provisional para sus bienes, mas el curador para que se haga cargo de su defensa? porque de ser asi, los honorarios de los mismos, mas los gastos del juicio y mis honorarios como patrocinante, harian muy oneroso el proceso, para esta familia humilde.
si me pueden aclarar las dudas gracias.
 #558413  por sinal

el curador provisional puede ser el letrado que lo patrocina... tengo entendido eso. Hasta que luego el juez designe un curador definitivo.
 #558418  por draguilar

bueno gracias, espero que el Juez lo considere y autorice.
 #558749  por moniba13

en el mismo escrito de Fulano s/ insania o s/ curatela, decís que: atento que la hija lo tiene a su cargo solicito que se la designe curadora provisoria hasta tanto se discierna la curatela definitiva.
se lo van a otorgar, una vez terminado el proceso, vista a la asesora y todo lo demás que pueda pedir el juez, le otorgará la curatela definitiva a la hija, quien previamente habrá aceptado el cargo de curadora y el juez otorga el Discernimiento de la curatela. se entiende??
 #558959  por draguilar

Bueno ahora me quedo mucho mas claro, agradecido. Exitos colega