Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento ..poder?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558384  por cecicarla

Hola colegas! tengo un cliente que quiere que le gestione el cobro de alquileres impagos .. necesitaria que me confirmen si puedo firmar las cd simplemente como representante del locador y en su caso si son validas las mismas para presentarlas eventualmente en un juicio o si para ello necesito Poder .. yo creo que lo necesito pero tengo un colega que me dice que no! mil gracias!!!
 #558434  por Romina34

Podrás firmarlas si tenes poder suficiente para la gestión, sino deberá firmarla el cliente.
Saludos,
 #558441  por Romina34

mandato verbal?
 #558449  por Joaquinnn

Obvio. Está previsto en el C.C.
Fue así: hice un emplazamiento mediante escribano y me respondieron mediante CD diciendome que no tenía personería. Les conteste diciendo que había actuado conforme a mandato verbal tal como lo autoriza el C.C.
 #558456  por cecicarla

Muchas Gracias Romina y Joaquin! suena raro eso de mandato verbal pero es cierto que lo regula el cc .. nunca utilice esa figura, quizas sirve en esta instancia extrajudicial ...

Joaquinnn escribió:Obvio. Está previsto en el C.C.
Fue así: hice un emplazamiento mediante escribano y me respondieron mediante CD diciendome que no tenía personería. Les conteste diciendo que había actuado conforme a mandato verbal tal como lo autoriza el C.C.
 #558460  por Joaquinnn

Tal cual. Judicialmente no camina. Pero si no hubiera mandato verbal no podrías ni llamar al abogado del deudor antes del juicio para ver si quiere arreglar.