Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA APORTES COMO DEPENDIENTE. NUEVA EN EL FORO!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5576  por lauracab

HOLA !! UN A PERSONA DE 71 AÑOS TIENE APORTES 2 AÑOS COMO DEPENDIENTE Y SE LOS QUIERO HACER VALER Y FIGURAN EN WEB DE ANSES. CUANDO HAGO EL SICAM DIRECTAMENTE NO COMPRO ESOS DOS AÑOS O TENGO QUE HACER ALGO MAS PARA QUE ACREDITEN????

POR FAVOR AYUDENME!!!

#5578  por mnoemi

Hola!! Sicam es solo para autonomos los años de dependiente no los tenes en cuenta, pero todo depende si te conviene considerarlos o no tenes que inscribirla como autonoma y despues con cuit y clave hacer sicam, y fijate que beneficios le podes dar.
Saludos
Mabel :P
 #5582  por previ

lauracab escribió:HOLA !! UN A PERSONA DE 71 AÑOS TIENE APORTES 2 AÑOS COMO DEPENDIENTE Y SE LOS QUIERO HACER VALER Y FIGURAN EN WEB DE ANSES. CUANDO HAGO EL SICAM DIRECTAMENTE NO COMPRO ESOS DOS AÑOS O TENGO QUE HACER ALGO MAS PARA QUE ACREDITEN????

POR FAVOR AYUDENME!!!
Hola:
Tené en cuenta que si vas a hacer valer dichos períodos, tendrás que pedir turno en el 0800. Fijate en qué años tiene aportes y si por tan poco tiempo te conviene hacerlos valer. De lo contrario podés hacer el trámite vía web y en tres meses si todo está bien, está al cobro.
Espero te ayude el comentario.
Suerte.

#5585  por lauracab

gracias por sus respuestas !!! despues les cuento como me fue!! saludos :)

#5867  por anya

hola!!! mira, yo no tendria en cuenta esos dos años, no te conviene ya que no son muchos, haria la situacion de revista y lo enviaria como autonomo puro, para menos complicaciones :P mandalo como autonomo puro.
saludoss

#5892  por ramon

anya escribió:hola!!! mira, yo no tendria en cuenta esos dos años, no te conviene ya que no son muchos, haria la situacion de revista y lo enviaria como autonomo puro, para menos complicaciones :P mandalo como autonomo puro.
saludoss
humm no se si te aceptaran para mi tenes que tener en cuenta esos dos años de r.d. y mas si estan acreditados en anses. pregunta al 0800 a ver que te dicen... hojo

#5895  por Rocio.3

Hola, si fuera un caso mio, yo también ignoraría esos dos años. Sale mucho mas rápido como autónoma pura.-
Rocío

#5896  por ramon

Rocio.3 escribió:Hola, si fuera un caso mio, yo también ignoraría esos dos años. Sale mucho mas rápido como autónoma pura.-
Rocío
rocio se puede renunciar esos dos años, estas segura ,ya te aprovaron algo asi, porque yo tengo una con 8 meses y no los puse y me lo rechazaron.

#5897  por marisatal

ramon escribió:
Rocio.3 escribió:Hola, si fuera un caso mio, yo también ignoraría esos dos años. Sale mucho mas rápido como autónoma pura.-
Rocío
rocio se puede renunciar esos dos años, estas segura ,ya te aprovaron algo asi, porque yo tengo una con 8 meses y no los puse y me lo rechazaron.
Interpreto que no se trata de renunciar sino de "no considerar" esos años, con lo cual, armas todo el plan excluyendo eso a los fines de "sumar años" pero cuando tomas los años por declaracion jurada del art 38 o del art 3 si que se consideran como cese en el caso que sean los ultimos movimientos que tiene.

#5908  por anya

mira yo tenia uno d un año y 10 meses, figuraban en anses, pregunte y me dijeron que no los tome en cuenta, q haga como si fuera autonomo puro, me lo aceptaron y la señora ya esta cobrando

#5910  por marisatal

anya escribió:mira yo tenia uno d un año y 10 meses, figuraban en anses, pregunte y me dijeron que no los tome en cuenta, q haga como si fuera autonomo puro, me lo aceptaron y la señora ya esta cobrando
El tema respecto de "no tomarlo en cuenta" y perdon por mi insistencia, es que si el aporte llega a ser aporte posterior a 1995 te cambia la cantidad de años que podes tomar por declaracion jurada, hay una resolucion de anses al respecto.