Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignación de llaves en Sucesión, se puede sin pedir inven

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558539  por nidia

HOla a todos, y como siempre gracias a quien lea este post y pueda ayudarme y al que no tambien
Les cuento, tengo una sucesión en donde hay tres herederos, cada uno de ellos con su abogado, yo represento a uno de ellos. Por una cuestión de cercanía una de las herederas posee todo en su poder, dígase partidas, escrituras y lo más importante llaves de los tres inmuebles que formaran parte del acervo hereditario. Mi cliente al igual que el otro heredero, desea tener una copia de las llaves de los inmuiebles sitados, situación que me lleva a hablar con la heredera que tiene todo en su poder y pedirle una copia, pues creía que no habría poblema ya que siempre el trato fue bueno. La respuesta fue un no categórico. Por cierto hay en los inmuebles mubles del mas variado valor, que hasta esta repuesta negativa, los herederos habían consensuado vender, sin inventariar.
Ante la negativa mi cliente me pide que haga lo imposible pues él quiere una llave. A mi se me ocrurrió pedir un inventario de los muebles que estan dentro de las casas y allí plantear lo de la llave, en cuanto a su custodia, pero me encuentro con el problema de que si inventariamos los muebles su venta quedará superditada a la declaratoria de herederos y posterior denuncia, sin poder tocarlos hasta ese momento, cosa que creo no quiere ninguno de ellos. No sé que otra cosa poder plantear para solicitar que cada heredero tenga una copia o de última se nombre un tenerdor de la misma sin que se afecte la posible venta de los muebes.
Desde ya el que me pueda dar una mano se lo agradecería.
Besos
 #561387  por draguilar

Hola en mi humilde opinion, son dos cosas diferentes, por un lado el tema de los muebles y su inventario.
y por otro lado el tema de pedir una copia de llaves para tu cliente, ahora bien ya esta dictadad la declaratoria de herederos? sinoesta dictada es dificil que te den una llave. saludos !!!