Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota de alimentos ayuda!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #557912  por natita77

Hola a todos, les cuento mi problema, estoy casada hace 4 años y nos queremos divorciar, primero que nada queria saber si alguien me puede decir mas o menos cuanto me costarian los honorarios del abogado, no (tenemos ningun bien en comun),Mas alla de esto me preocupa y mucho el tema de los alimentos, tenemos un hijo de 3 años que se quedaria conmigo, y el tiene una hija de 15 años de una relacion anterior que hasta el momento vivia con nosotros pero ahora se iria con el .Yo gano $1700(1000 en blanco 700 en negro) por mes, el gana $4400 en blanco y aca adentro esta el salario familiar por nuestro hijo, el alquiler de mi casa cuesta $2100 y sin necesidad de contar otro gasto como veran ya estoy en el horno...
Lo que me gustaria saber es al rededor de cuanto es el porcentaje que fija el juez para alimentos de mi hijo?, si tiene en cuenta lo que yo gano? y mas alla de esto saber lo siguiente: el sindicato al que el esta afiliado le paga el colegio del nene, yo lo pago de mi bolsillo, le doy la factura y el sindicato se lo reintegra, no le doy la factura el sindicato no se lo reintegra...(esto no tiene que ver con el sueldo), el colegio cuesta $760 por mes , el me dice que si el juez fija el 30% de su sueldo ahi mismo el va a incluir el colegio(algo que cobra a parte !!!) es posible que el juez dictamine un porcentaje y aparte la cuota del colegio??el dice que no porque es un beneficio que consigue el... es posible que le juez dictamine un porcentaje mayor por el simple hecho de que yo sola no puedo pagar alquiler, expensas,tel, agua, gas,luz,comida,colegio,ropa del nene etc? existe todavia eso de que el nene no puede bajar el nivel de vida que tenia cundo vivia con el padre? o debo mudarme y cambiarlo de colegio? Si alguien quieire ayudarme ...y de paso pasarme un dato porque seguramente voy a necesitar un abogado que me represente...gracias!
 #557943  por santiheladero

hola, los honorarios de un abogdo dependen del tipo de divorcio que hagas, el contradictorio es el mas caro.
El tiene un buen salario asi q podes lograr q te fijen una buena cuota alimentaria. Lo que se fija es un 20% del sueldo en blanco de el.
 #558596  por Tonga78

Hola que tal? el 20% se aplica sobre el sueldo bruto o sobre el sueldo neto? desde ya muchas gracias!
 #558748  por moniba13

hola: el portal de abogados es para las consultas e informes entre nosotros, para un asesoramiento particular debés dirigirte a un abogado particular.un saludo
 #615263  por nataly180781

moniba 13 que mala onda que sos dejala a la pobre mujer que consulte sos de esa clases de abogados ...que.mmmmmmmm bue ...donde estudiastes conquien te formastes ...mmm igual influye la persona que sos....jejejeje....que mal la gente que se toma con vos...este oficio es humanistica ..pero de humano no tenes nada..
 #615267  por nataly180781

primeramente busca un abogado ..pero la realidad la escribistes vos y es asi aunque te cueste creer si vaja el costo de vida lamentablemente,ya que vos sola no podes solventar esos gastos..el dicta.. el 20% del sueldo neto del sueldo en blanco.. por el sueldo que el tiene te va a corresponder eso..y el colegio no incluye solo en comun acuerdo entre ustedes...pero fijate asegurate no va a ser cosa que te encuentres con un choclo en colegio.
estos tramites tardan meses o un año y los honorarios que te cobra un abogado es de 2 a 3 cuotas de lo que vas a cobrar.chau espero que te haya servido.