Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibicion

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558750  por anacarla

Hola, necesitaria alguna opinion
Tengo un cliente, un ingeniero civil a quien lo han demandado por no cumplir con unas determindas tareas en la construccion de una vivienda. (lo cual no fue asi, pero esto no es el problema actual)
el problema es el siguiente, el demandante inicio la demanda inhibiendolo a mi cliente.
Este, tiene que firmar una escritura por una sucesion de su padre, (ya el boleto de compra venta fue firmado hace 1 año)
Puedo pedirle a la jueza a cargo que le de autorizacion solo para esto? (mi cliente ademas de firmar por el, tiene el poder para hacerlo por su madre, ya casi de 90 años y por el hermano que vive en mendoza)
Debo sugerirle que presente un seguro de caucion?
Acepto sugerencias
Gracias!!
 #558912  por poorlaw

Hola,

El CPCCN y el de PBA expresamente disponen que deberá dejarse sin efecto la inhibición general de bienes siempre que se presentase a embargo bienes suficientes o diere caución bastante (art. 228 en ambos códigos). El texto es bien claro: dice "deberá", lo cual interpreto que es un mandato para el tribunal, más que una facultad.

Leí por ahí que existen seguros de cauciones para estos casos, donde el asegurado vendría a ser el tribunal. Tu cliente debe conocer un buen productor de seguros, debido a su profesión, que le pregunte cuánto cuesta y los requisitos exigidos.

Saludos.