Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAUTELAR X VISITAS RESUELTA... Y SI NIEGA AL MENOR?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #556856  por LUJI

Estimados foristas:

Tengo un expte. es una situacion inédita para mi...
Tengo una cautelar para establecer regimen de visitas provisorio aprobada y sólo me resta notificar para que sea de complimiento efectivo.
Ahora, ¿que pasa si la madre niega al menor al momento de que mi cliente pase a retirarlo? Por lo pronto, hoy pedi copias certificadas de la resolucion para que mi cliente las tenga, y asi exhibirlas ante la fuerza pública en caso de negativa de entregar al menor... Es esto correcto? De no ser asi, y existiendo la negativa, ¿que debo hacer?

Por otro lado, ¿tengo que presentar la demanda y seguir la etapa contenciosa para que el provisorio se torne definitivo?

Agradeceré cualquier opinión al respecto *flor*
 #558038  por diegogvillamayor

si la mama le niega al menor, tiene que ir hacer la denuncia policial, acreditarla en el expt , solicitas se la intime bajo apercibimieto de perder la tenencia, o astreites o algo asi.
si sigue con esa postura solicitas que se oficie a la policia a los fines que esta ayude al papa a retirar el menor (cuestion no muy conveniente)
a su vez la correspondiente denuncia por impedimento de contacto.
Puede ser que el padre vaya a la policia a hacer la denuncia y como tiene la resolucion judicial de las visitas, si tienen ganas en la comisaria lo acompañen a retirar al menor. Cuestion muy complicada.
 #558751  por moniba13

hola: si la madre no permite que el padre retire al hijo, se hace una denuncia por impedimento de contacto (ley 24.270) jamás, nunca, nunca, se intima bajo amenaza de la fuerza publica, cuando hay menores, siempre se está al interés superior del niño, no del adulto, y el interés superior del niño excluye por supuesto todo acto que implique FUERZA, sería terrible que a un nene lo venga a buscar la policía para qeu el padre cumpla con su régimen de visitas,. no, eso no se hace ni los jueces lo permiten, lo que sí cabría, es la denuncia por impedimento de contacto. primero hay que probar todo por LAS BUENAS, yo lo que haría si no le deja ver al hijo, es denunciar ese impedimento en el expte del regimen, ahí seguramente resolverá el juez o tribunal: se intima a fulana.......para que se presente en el asiento del tribunal tal día a tal hora con la menor............. bajo apercibimiento de dar pase a la justicia penal por desobediencia. un saludo. monica
 #558801  por diegogvillamayor

no coincido con monica, tengo casos donde si me han autorizado a ir acompañado de la policia, a retirar al menor.
obviamente se toca el timbre se pide al menor y si no se lo entrega se le aclara a la mama que la policia lo puede retirar.............

saludos
 #559829  por LUJI

Gracias a los 2 por la amabilidad de responder!
Veremos como se van dando las cosas... en una de esas tengo suerte y la madre entra en razones y no se opone al regimen de visitas...

Por otro lado, y abusando de vuestra generosidad, les consulto sobre la otra cuestion que expuse en el post original... ¿cómo transformo el provisorio en definitivo? ¿debo presentar la demanda?

Saludos! *flor*