Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• podre pension directa x mora. cuenta autonomo E/T???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #557723  por federico38

hola a todos
les cuento el caso de mi clienta, es para una pension directa por moratoria 30 años, el tema que me trae un pago original de autonomo de 1987, segun mis calculo da los 30 años.obviamente necesitaba afiliacion en autonomos. el tema es que cuando pedimos informe en anses incluso el teletex de autonmo no aparece nada, no aparece en ningun lado!!!!!! ni en afip tampoco.
el pago es original con el sello del banco orginal pero en la parte de donde dice cuenta figura en E/T, supongo que es en tramite?? que significa??? que nunca estuvo afiliado??? que no se puede considerar para la pension??
si le hago la validacion de pago podre hacer la pension?????? algun caso similiar????
espero su ayuda muchas gracicas

fede
 #557726  por mariouba

Hola como estas. no fijate que en el pago que te trae hay un numero de cuenta, esa cuenta tenes que ingresarla a su cuit, con un formulario 460F, puede ser tambien que al momento de inscribirse no tenga CUIT y no fue sacado con DNI, si no con cedula.
Si esta el pago quedate tranqui que fue autonomo fijate si tiene cedula
 #558450  por almabal

Si no aparece en telex de Anses ni en AFIP como inscripto, tendrás que comprar en esa forma.
En la época que decís tener el pago, a veces la gente abonaba para hacer un trámite una boleta de autónomos y nunca se afiliaba formalmente. No creo que esto te sirva como antecedente para hacerlo autónomo.
 #558780  por juprevi

hola Federico, ese comprobante vale oro, he tenido casos asi,y el comprobante ha servido como prueba de inscripcion, siempre toman el mas antiguo,en tu caso va a ser el ultimo, consultalo en la udai que presentas. suerte