Hola a todos, les cuennto que un cliente ha venido a mi estudio con un caso laboral que fue iniciado en capital federal por el abogado anterior y luego de el analisis de competencia, el juez de capital se declaro incompetente debiendose continuar el reclamos en provincia de buenos aires (incompetencia por la jurisdiccion). Ahora bien, el juez de capital no me remite el expediente directamente, queria saber como tengo que hacer para poder remitir el expediente a la mesa receptora del partido que le corresponde en provincia de buenos aires y continuar el proceso. Me han dicho que tengo que reiniciarlo en provincia pero temo por el planteo de prescripcion que pueda plantear la contraria... Dentro de la misma jurisdicion la remision es automatica, pero en este caso no... y sortear nueva causa en provincia con el solo elemento de la peticion del expediente de capital ad-effectum videndi et probandum no se si me resguarda del planteo de prescripcion... Seria ideal una manera fluida de prosecucion de la accion que se inicio ante juez incompetente, pero que interrumpio la prescripcion... Si la hay agradeceria me indiquen cual? sino, si solo piensasn que debo sortear nueva causa, como recomiendan que los haga, indicando de que forma la existencia del anterior proceso? desde ya muchas gracias a todos!!!!
preguntá en el juzgado si con un escrito te lo pasan...sino, retirá la demanda y toda la documental y sortealo en provincia como si nada...no creo que tengas problema. La litis nunca se trabó, y no hubo demanda en sí.
suerte.