Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #553597  por GRAOLI

Hola, necesito ayuda, me acusaron caducidad de instancia:
el ultimo movimiento en la causa fue el 31 de julio de 2009. En septiembre renuncia el abogado, tome conocimiento de la causa a fin de año. el 31 de diciembre el juzg paraliza el expediente. Es decir, a los 5 meses del ultimo movimiento. el 4 de febrero pido el saque de paralizados. El expediente fue puesto ne letra el 4 de marzo, fecha en la que pongo el escrito presentadome y constituyendo domicilio. El 5 de marzo la contraria pide la caducidad. Igualmente, notifique el nuevo domicilio y al no formular la demandada ningun planteo quedo consentido, La demandada me notifica de la caducidad al constituido del abogado renunciante. El juzgado de oficio, le ordena notificar el traslado de caducidad al nuevo domicilio constituido. Como tengo que proceder? Que fundamentos puedo utilizar? ya que la jurisprudencia es muy estricta al respecto, todo lo que lei termina con el dictado de caducidad. Como aplico el 311. Si compute bien los terminos, la caducidad opero el 1º de febrero y yo deje nota para sacar de paralizados el 4/2
 #558351  por bogatoso

Hola, mira que el 311 determina que para el cómputo de los plazos se descontará el tiempo en que el proceso hubiere estado paralizado, no veo que este cumplido el plazo. suerte !
 #558866  por GRAOLI

hOLA gRACIAS POR RESPONDER. YA HICIERON LUGAR A LA CADUCIDAD. AHORA VOY A APELAR. LA CUESTION ES QUE CUANDO PRESENTE EL ESCRITO de saque de paralizados, TODAVIA NO HABIA VENCIDO EL PLAZO, FALTABAN 26 DIAS. PERO EL JUZGADO TARDO UN MES Y UN DIA EN PONER EL EXPTE EN LETRA!!!!! Cuando pude ver el expte por primera vez, deje escrito presentandome y constituyendo domicilio, y ahi la contraria me acuso caducidad. Y NO ME TOMARON EL ESCRITO DE SAQUE DE PARALIZADOS COMO INTERRUPTIVO DEL PLAZO. SI EL JUZGADO HUBIESE OBRADO RESPONSABLEMENTE ME HABRIA SOBRADO TIEMPO DE PETICIONAR IMPULSANDO LA CAUSA Y ENTONCES SE INTERRUMPIA EL PLAZO. LO VOY A PELEAR POR ESE LADO, en realidad el plazo se cumplio por la inoperancia y negligencia del juzgado.
SEGUN LA JURISPRUDENCIA, EL TIEMPO DE PARALIZADO DEL 311 NO SE REFIERE A LA INACTIVIDAD DE LAS PARTES, SINO A QUE EL EXPTE SE PARALICE POR UNA DISPOSICION DEL TRIBUNAL Y/O ACUERDO ENTRE LAS PARTES.
SALUDIS, HASTA LA PROXIMA!!!!!!!!!!!