Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio honorarios bajo...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #555780  por Manyapapele

buen dia foristas!
firme un convenio de honorarios por un monto determinado con un cliente por una sucesion... esto fue el año pasado..la empece.. la sigo... el tema es que llego a la conclusion de que me quede bastante!!! corto!! con lo que yo presupueste, mas alla de que los gastos son aparte... el tramite es largo, denso.
mi consulta, hay algun modo de solicitarle un ajuste del mismo.. o lo hablo con el... ud que opinan??
o me jorobo.. y chau..! :oops:
 #558043  por diegogvillamayor

si pactaste algo te la tenes que bancar.
Lo que yo hago cuando acuerdo un monto fijo es acordar la forma de pago que es mes a mes desde que presento la demanda. No espero al final del juicio, porque sino obviamente las cosas suben y vos quedas atado a algo que acordaste uno o dos años (con suerte) atras.
Igual como consejo, sucesiones, daños, laborales y demas, nunca monto fijo, siempre %%%%%%%%%%%%%%. Salvo que creas que tenes muchas chances de no llegas a buen puerto y te queres asegurar algo.

saludos.
 #558154  por Hlws

Justamente estas cosas pasan cuando se pretende abarcar un caso complejo y se desconoce totalmente los pasos procesales a seguir, cuanto tiempo se necesita para realizar cada escrito, como hacerlo, etc. Cuando es asi hay que aceptar las limitaciones y compartir los casos con algun colega experimentado en la materia. Pero muchas veces por querer "cobrar solo todos los honorarios", se ven los resultados, se cobra muy poco por debajo de la ley o casi regala el trabajo, preguntan cada escrito que tienen que agregar, y al final los demas colegas le tienen que llevar on line el caso en el portal.

Una cosa es dar una mano, otra es pretender que los colegas le realicen el caso gratuitamente. Y de bueno se pasa a ser buenudo.

La proxima a estudiar mas las leyes de aranceles y los costos propios de casa caso.
 #558931  por Manyapapele

[quote="Hlws"]Justamente estas cosas pasan cuando se pretende abarcar un caso complejo y se desconoce totalmente los pasos procesales a seguir, cuanto tiempo se necesita para realizar cada escrito, como hacerlo, etc. Cuando es asi hay que aceptar las limitaciones y compartir los casos con algun colega experimentado en la materia. Pero muchas veces por querer "cobrar solo todos los honorarios", se ven los resultados, se cobra muy poco por debajo de la ley o casi regala el trabajo, preguntan cada escrito que tienen que agregar, y al final los demas colegas le tienen que llevar on line el caso en el portal.

Una cosa es dar una mano, otra es pretender que los colegas le realicen el caso gratuitamente. Y de bueno se pasa a ser buenudo.

La proxima a estudiar mas las leyes de aranceles y los costos propios de casa caso.[/quote

jejeje gracias HLWS! je
no estan asi como lo manifestas, de hecho lo estoy llevando con un colega del portal.-
y esta dentro de la ley de aranceles. :wink:
pasa que a veces es lindo escuchar diversas campanas.
gracias por tu opinion.- :|