Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de traslado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558421  por 2065

Estimados:
Soy nuevo en el foro y en la profesión. Por ello les consulto: el tema es el siguiente. Mi cliente se halla trasladado a la unidad nro.: 2. Previamente se encontraba en un centro de rehabilitación. Que por sugerencia de su pareja, renuncia a tal régimen. Siendo trasladado a Mercedes. Seguidamente por cuestiones con un oficial se dispone el traslado a la unidad 2, como he mencionado. Que esto afecta directamente a la familia porque se encuentran a una distancia de 800 Km. del domicilio de la misma. Es dable señalar que le restan tan solo 5 meses para cumplir la condena, la cual fue computada con la anterior. Entonces como pido el traslado en una unidad más cercana. Cual es su procedimiento y en su caso que escrito debo presentar. Desde ya muchas gracias por su tiempo y predisposición.
 #558634  por Pandilla

Hola, no sé mucho del tema, pero, me parece, la cuestión podría trámitar vía el Juzgado de Ejecución, (¿O existe alguna versión del Hábeas Corpus que se podría aplicar....??).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #558688  por feragus

Le faltan 5 meses para cumplir la condena? No está para que le pidas la libertad asistida? (art. 54 de la ley 24.660).
 #558722  por berequete

Hola 2065 acá te dejo un par de modelos para tu cliente pedí la libertad asistida acomodalo a tu caso, y sino luego el de traslado, con respecto a este pedí la unidad que quieras en el escrito pero eso igual lo maneja el SPF según los cupos y no el TOC. Suerte

SOLICITA LIBERTAD ASISTIDA DE CARÁCTER INMEDIATA. MANIFIESTA.

Excmo. Tribunal:

xxxxxx, abogado, CALZ TºxxxxxFº xxxx, manteniendo mi domicilio legal constituido en autos, en mi carácter de Letrado defensor del Sr.xxxxxxxx, procesado en autos, en la causa Nº xxxxxx, a V.E. digo:

Que atento el estado de autos, esta parte viene en legal tiempo y forma a solicitar la inmediata libertad asistida de mi ahijado procesal, atento lo dispuesto por el ritual procesal y lo que surge de la condena de autos que oportunamente ha quedado firme.

Atento el cómputo determinado por V.E., respecto a la condena que se ha notificado a esta parte y teniendo en cuenta que no ha mediado oposición de la Fiscalía, como representante del Estado, como así tampoco de la defensa, tomando vista del tiempo que mi defendido ha estado detenido, y su conducta ejemplar en tal estado, de acuerdo a las disposiciones de nuestro Código Procesal Penal en la materia, solicito a Vuestro Tribunal proceda a ordenar la inmediata libertad del condenado de autos, especificando los deberes a cumplir a fin de proceder a tal beneficio, y la figura que en su caso VE dictamine.

La pretensión que en la presente se expone, se basa en fundamentos concretos y conforme a sustento legal, es decir, que, de acuerdo al tiempo que estuvo detenido en función del instituto de Prisión Preventiva, sumando los días que permanece en igual estado con la condena notificada, es que esta parte considera dable proceder al beneficio de la libertad asistida, de hecho, el instituto es absolutamente procedente teniendo en consideración que el condenado siempre ha cumplido diligentemente con los deberes impuestos por la autoridad jurisdiccional pertinente, ya sea respecto al lugar de detención , a la comisaría actuante o bien, los Juzgados y fueros intervinientes.

Por lo expuesto, y sobre todo atento el tiempo transcurrido, es menester proceder a conceder a mi defendido a los fines de su resocializacion y acrecentar el vinculo con su núcleo familiar, la libertad asistida con los respetuosos deberes que VE proceda a ordenar y resolver.

Asimismo a tales fines y conforme las disposiciones del ritual, ordene realizar en carácter inmediato los estudios personales y sociales pertinentes a los efectos del instituto procesal solicitado.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.

SOLICITA TRASLADO. MANIFIESTA.

Sr. Juez:

xxxxxxx, abogado, CALZ, Tºxxxx Fºxxxxx, en mi carácter de Letrado defensor del imputado de autos, con domicilio legal en la calle Camino Negro y Larroque, planta baja, sede CALZ, casillero Nº xxxxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en IPP xxxxx, a V.S. digo:

Que vengo a solicitar se ordene el traslado del imputado xxxxxxxxxx, el cual se encuentra alojado en el penal de xxxx, al penal de xxxxx, lugar en que se encontró detenido en la etapa de instrucción, para el resguardo físico y psicológico del mismo, y por ende poder contar con la visita de su familia, el cual se les torna imposible por razones económicas y de distancia con este.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
 #558908  por 2065

Estimados Pandilla, Feragus y Berequete:
Les agradezco enormemente por su tiempo y predisposición. Son muy útiles sus consejos. Cualquier cosa que necesiten estoy a su entera disposición. Un fuerte abrazo a la distancia.
 #558940  por poorlaw

Hola,
2065 escribió:Siendo trasladado a Mercedes. Seguidamente por cuestiones con un oficial se dispone el traslado a la unidad 2,
Una "cuestión" jodida debió ser para que lo trasladen a Sierra Chica...

Solo quisiera agregar que en PBA, la libertad asistida está regulada en los arts. 104 y ss. ley de ejecución penal bonaerense 12.256.

Saludos.
 #559076  por 2065

Estimado/a:
Te agradezco por tu aporte. Te comento que considero que este no es el medio adecuado para comentarte la situación que tubo como consecuencia inmediata el traslado, pero créeme que en este ámbito, según mi humilde saber y entender, no es de lo más justo. Y menos cuando los testigos están intra muro. Un fuerte abrazo.