Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divoricio, dudas con inscripcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558364  por iracebe

Hola colegas!!! yo de nuevo, hoy tengo una inquietud respecto de la inscripcion de un divorcio por presentacion conjunta.
En realidad recien lo estoy iniciando, tengo la demanda metida, con la firma de ambas partes, todo pipi cucu.
La duda surge al momento de la inscripcion, ya que como es el primero, no se bien como se haria.
El divorcio tramita por juzgado de paz, ya que aqui se puede presentar. El matrimonio se celebro y esta inscripto en este mismo partido y localidad, donde tramita el divorcio.
La duda es, cuando este la sentencia de divorcio, en la que se ordena la inscripcion del mismo, simplemente armo el oficio y el testimonio y por medio del juzgado lo mando al registro civil de esa localidad??? (seria departamental).
O hay que mandarlo a algun otro lugar, como ser registro civil de capital o el que esta en La Plata...

Bueno, espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano!!!
 #558603  por carenzo

El oficio o el testimonio lo dejas a confronte en el juzgado y vos sos la que lo llevas o un gestor, al registro donde se haya inscripto el matrimonio, a fin de que procedan a la inscripcion marginal del divorcio. Una vez que el registro acredita en el expediente la inscripcion, alli podes pedir una nueva copia de la partida en donde figurara el divorcio. Suerte
 #558954  por iracebe

Hola carenzo, muchas gracias por tu respuesta.
Entonces, si el divorcio tramita en Moreno (Juzgado de Paz), hago el oficio y el testimonio, una vez sellado, como la pareja se caso en el registro civil de Moreno, lo unico que quedaria seria llevar el oficio y el testimonio al registro civil de Moreno para que inscriban el divorcio. Y listo, tramite terminado???

Muchas gracias por tu respuesta!!!