Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION DE MAYOR DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #559011  por ricardito21

Estimados colegas. Dado que no acostumbro hacer causas de Derecho de Familia, recurro a su versación para pedirles su consejo en esta cuestión. Se presenta mi cliente, quien plantea que el hijo de su esposa (de un matrimonio anterior de ella) ya mayor de edad (22 años) y a quien mi cliente crió como padre, desea tener el apellido de quien es su padre de crianza y conyuge de su madre. Vive el padre biológico cuyo apellido ostenta hasta el presente. Entiendo que el caso encuadra en el art. 311 incs. 1 y 2 de la norma aplicable. Les agradeceré, a quienes posean experiencia en este tema, que me sugieran como encarar el trámite judicial y que recaudos y cuidados debería adoptar en la petición para evitar inconvenientes. Desde ya muchas gracias.
 #559013  por ricardito21

Al post anterior, aclaro que mi cliente pretende adoptar al hijo en cuestión.
 #559269  por ronrrin

Creo que deberías iniciarlo como una adopción normal con los recaudos de la norma: acredita que esta casado con la madre de la persona a adoptar, testigos, etc, y adjuntando aceptación de la adopción por parte de la persona a adoptar.
Como es mayor de edad no creo que haya inconvenientes con este tema. Igual espera otras respuestas
:mrgreen:
 #561112  por ricardito21

Muchas gracias ronrrin.