Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiones graciables nacionales y provinciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5484  por andrea24

es cierto que ahora solamente hay que dar de baja a las pensiones graciables nacionales, y que a las provinciales las da de baja automaticamente anses a los 2 meses????

#5573  por sergiosky

ay dios por favor que sea asi, no se si has visto el problema que tengo, lo he posteado en esta web.
mi cliente cobra una pension graciable dada por el gobierno de la provincia (soy de san luis) y me han aprobado el plan por anses y nunca le di de baja a la pension graciable y resulta que ahora me entero que kirshner manifesto en la prorroga que los que cobren pensiones deberan cancelar la moratoria en un solo pago o en cuotas para cobrar los beneficios de la jubilacion. lo que creo que me puede salvar ese que ese decreto es nuevo y yo el plan lo envie el 13/10 (antes de la vigencia) por ende no deberia alcanzarme el decreto debido a que son irretroactivos. pero de todas maneras quiero saber que pasa si no me doy de baja en la pension, no cobrara mi cliente la jubilacion?.
si te lo hace automaticamente anses joya. pero entonces por que a mi cliente aun no le llego la carta? hace casi un mes que se lo aprobo anses al plan del sicam.
 #5579  por andrea24

sergiosky escribió:ay dios por favor que sea asi, no se si has visto el problema que tengo, lo he posteado en esta web.
mi cliente cobra una pension graciable dada por el gobierno de la provincia (soy de san luis) y me han aprobado el plan por anses y nunca le di de baja a la pension graciable y resulta que ahora me entero que kirshner manifesto en la prorroga que los que cobren pensiones deberan cancelar la moratoria en un solo pago o en cuotas para cobrar los beneficios de la jubilacion. lo que creo que me puede salvar ese que ese decreto es nuevo y yo el plan lo envie el 13/10 (antes de la vigencia) por ende no deberia alcanzarme el decreto debido a que son irretroactivos. pero de todas maneras quiero saber que pasa si no me doy de baja en la pension, no cobrara mi cliente la jubilacion?.
si te lo hace automaticamente anses joya. pero entonces por que a mi cliente aun no le llego la carta? hace casi un mes que se lo aprobo anses al plan del sicam.
Si vos enviaste el plan antes del 24/10 no pasa nada, aunque tenga una pension, sea de cualquier tipo se la acuerdan y no tiene que pagar la deuda total de contado.
Y si no le llega la carta, anda controlando por el 0800... o bien por autopista de servicios-¿donde cobro?; ahi te va a dar el dia exacto de cobro, eso si, supongamos que vos calcules que va a cobrar en diciembre, fijate recien los primeros dias de diciembre, si ingresas este mes te va a dar error, eso significa que no cobra este mes.
Y vas a saber el dia de cobro sin necesidad de tener la carta

#5591  por sergiosky

en autopista de servicio en seguimiento de expediente dice que el plan fue acordado por anses, para mas informacion que ingrese a "donde cobro" cuando ingreso ahi y pongo el numero de beneficio me dice "numero de beneficio erroneo" se debe a que aun no me han otorgado el beneficio o que aun no debo cobrar?.
porque lo que me han dicho es que no debo hacer mas nada, solo pagar la primera cuota y nada mas, esperar...que ya esta todo bien lo que hice, mande el sicam...se aprobo por anses...punto.

#5604  por andrea24

sergiosky escribió:en autopista de servicio en seguimiento de expediente dice que el plan fue acordado por anses, para mas informacion que ingrese a "donde cobro" cuando ingreso ahi y pongo el numero de beneficio me dice "numero de beneficio erroneo" se debe a que aun no me han otorgado el beneficio o que aun no debo cobrar?.
porque lo que me han dicho es que no debo hacer mas nada, solo pagar la primera cuota y nada mas, esperar...que ya esta todo bien lo que hice, mande el sicam...se aprobo por anses...punto.
Ese numero de beneficio erroneo significa que todavia no es mes para cobrar, pero intenta la primera semana de diciembre y enero, por lo que lei antes, mas o menos en esos meses tendria que estar cobrando.
Asi que ahora solo tenes que esperar, la jubilacion ya esta aceptada, eso si paga la cuota.
Falta esperar que llegue la carta de anses o controlas el dia de pago mediante donde cobro?
Asi que ya terminaste tu trabajo, solo te falta cobrar :wink: