Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con desestimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #558961  por yobren

buenos dias, les comento: tome una causa que ya tenia demanda presentada pero de la misma nunca se dio traslado aun.
resulta q la demanda es por trabajo en negro, totalmente en negro, pero al venir mi cliente a verme me comenta que lo que paso es que luego de presentar la misma "se dio cta" que no estaba en negro ya q tenia los recibos de sueldo!!! si, asi fue..
viendo lo que paso entiendo que estaba parcialmente registrado.
mi duda es la siguiente: ampliar demanda me parece incorreto ya q hay q modificarla toda!! se me ocurrio ver de desistir de la accion, q opinan?? que riegos tengo q tener en cta? pregunto sobretodo gastos.. espero sus opiniones como siempre!! mil gracias!!!
 #558994  por agentil

Yo creo que sí deberías desistir de la acción y hacer todo otra vez, igual pregunta el el juzgado por las dudas a ver que te dicen, saludos
 #559003  por yobren

muchas gracias por tu opinion.. sigo a la espera de otras de nuestros colegas..gracias!
 #559090  por GU

Sino hay traslado, no hay costas. Desistilo, y planteala de nuevo.

A los clientes siempre hay que preguntarle lo mismo tres veces de forma distinta. Siempre contestan otra cosa.

Salutes!
 #559099  por FioreLafiosca

Hola a todos.
Respecto a esto tengo dos preguntas:
1) Si desisto de la accion, luego como se cuentan los plazos de la prescripcion?
2) Y por otro lado, no se podria readecuar la demanda y el monto reclamado (se sacan los rubros que no proceden y se denuncia la existencia de recibos de sueldo) ya que no hay traslado de demanda?
Gracias, saludos.-
 #559150  por yobren

gracias colegas.. sabes lo q pasa fiore, los hechos cambian, las multas cambian,la jurisprudencia cambia, los fundamentos son distintos, en si la demada es otra. me parece muy poco serio dar traslado de una demanda reclamando una cosa con una ampliacion que modifica tooodo lo que dice la demanda, no tomo la causa si debo hacer esto, por eso me parecio bien la idea del desestimiento.. mil gracias por sus opiniones, todas son buenas, me ayudan a pensar.. saludos
 #559188  por MORGAN

Se puede sustituir íntegramente todo el escrito así no se corre el riesgo de que la acción prescriba, el problema, calculo, que se te presentará es por lo dicho en los telegramas.