Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta despues de divorciada de un bién

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #556551  por eliar20042000

Hola, estoy separada desde el 2000 y legalmente divorciada desde 2005, la separación de bienes no se hizo, mi ex se quedó con todo, la vivienda le pertenecía de soltero, pero yo la amplié y mejoré, y fué equipada toda por mi.
Solo me traje una moto, que fué comprada con mi dinero durante el matrimonio, el título y tarjeta verde estan a mi nombre.
No tengo ningún tipo de contacto con mi ex.
Ahora quisiera vender la moto, porque necesito el dinero urgente.
puedo vender? hacer transferencia?, necesito su firma habiendo pasado tanto tiempo, ??
que puedo hacer, ?? gracias saludos cordiales
 #556620  por rovalant29

Consulte a un abogado particular, así le aclara todas las dudas y se queda tranquila.
Este no es un foro de asesoramiento gratuito.
 #556867  por eliar20042000

rovalant29 escribió:Consulte a un abogado particular, así le aclara todas las dudas y se queda tranquila.

Ok, gracias, ya me han sacado bastante dinero los abogados, asesoraré de alguna manera.
 #556869  por eliar20042000

eliar20042000 escribió:
rovalant29 escribió:Consulte a un abogado particular, así le aclara todas las dudas y se queda tranquila.

Ok, gracias, ya me han sacado bastante dinero los abogados, buscaré asesoramiento de alguna manera.
 #558969  por Catita_1

eliar20042000 escribió:

Ok, gracias, ya me han sacado bastante dinero los abogados, asesoraré de alguna manera.
Si quiere ahorrarse dinero, consulte con su odontologo el tema de los bienes, pero creo que le va a cobrar, o mejor con el verdulero :roll:
Y en todo caso mas plata le saco su ex, sin asesorarla antes.
Saludos.
 #559198  por eliar20042000

santiheladero escribió:si fue comprada con tu plata es un bien propio, por lo tanto podes disponer de el.
Muchas gracias por responder desinteresadamente. Yo también soy profesional, bioquímica, y muchas veces asesoro sin cobrar un peso, no estudie solamente para hacer dinero, y aprovecharme del prógimo cuando esta necesitado e indefenso. Gracias por no ser un especulador, ventajista y materialista. Saludos cordiales y si en algo puedo ayudarte alguna vez, contá con mi asesoramiento.
 #559210  por eliar20042000

rovalant29 escribió:Y si Catita, todo por evitar el pago de la consulta.... y lo peor es que algunos colegas no entienden y le contestan....
Gracias a Dios hay algunos colegas suyos no son, especuladores, ventajistas, y materialistas, como uds, entienden del hartasgo que uds ocacionan, por jugar sucio y mentir. Será que el que se quema con leche ve la vaca y llora???, por eso no quiero saber nada con uds Sres abogados, LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS, SE COMPRA MUCHAS VECES,.....PERO CONMIGO NO CUENTEN, AUNQUE TENGA QUE PADECER....
 #559217  por magdra

No quiere saber nada con lOS ABOGADOS pero si obtener respuesta a su consulta de parte de ellos...??Ud.vive de su profesión???digo...cobra un sueldo por esa profesión..?
 #559257  por Allebana

Perdon, pero a pesar de estar afuera de esta conversacion, creo que no esta bien que usen este medio para pelear. A mi tambien me paso que necesite de una palabra de alguien que sabe "un abogado" y algunos responden y otros no. Igualmente creo que el hecho de responder no hace tampoco que se esten metiendo en un tramiterio y demas, osea, el abogado no solo asesora, tambien se encarga de los papeles etc. o no?--- Por lo que considero q no es tan grave que respondan a una consultita. Que haya paz... en todos ustedes. Gracias.
 #559297  por Catita_1

Trabaje en asesorias juridicas gratuitas, mucho tiempo y con mucho orgullo, a mi no me molesta orientar o asesorar, es mas muchas veces lo hago en mi estudio, lo que si me molesta que nos trate a todos por igual, tengo colegas que trabajan gratis, al solo efecto de solucionarle el problema a la gente, que no pierda su casa, que no le saque el hijo el ex, que el marido no la siga golpeando hasta dejarla irreconocible, etc. Ahora nosotros somos los materialistas, no asi un escribano, arquitecto, medico etc, solo nosotros.Lamento tu mala experiencia con algun colega que desprestigia la profesion y mas lamento la clase de particulares que desprestigian a los clientes. Lo que no entendi es lo indefensa :roll: Me voy a tomar un *cafe*
 #559314  por rovalant29

Allebana, obvio que todos necesitamos a veces " de alguien que sabe" pero sabes que? el asesoramiento y el "tramiterío" forma parte de nuestros honorarios,de eso vivimos. Si quiero hacer beneficencia me voy, como lo hago todos los jueves, y atiendo gratis en el consultorio jurídico de Córdoba, a gente que no tiene posibilidad de pagar esos honorarios. Y cuando necesito de " alguien que sabe", como el médico, primero me hacen pasar por la secretaria a abonar la consulta y despues te dicen " sentate que ya te llama el doctor" si no , NO ME ATIENDE.y esta perfecto porque él vive de las consultas, operaciones, etc....Pero bueno, no todos entienden eso.
Saludos
 #559330  por rovalant29

Eliar, usted es una mal educada, y si no quiere saber nada de los abogados para que "garronea" consulta gratis?????????? si le contestan gratis somos un amor, solidarios etc.... ahora si le dicen que busque un abogado particular ya empieza, como los ignorantes que se enojan y muestran lo que son: insultando y agrediendo porque no se salieron con la suya no???? No me interesa si es profesional o no, usted no es mas ni menos que nadie por un título. No se contradiga....si esta todo mal con los abogados NO LOS BUSQUE Y ARREGLE SU PROBLEMA SOLA Y SIN GARRONEAR CONSULTAS GRATIS.y SI NO, PAGUE.
 #559398  por santiheladero

Respetuosamente digo no entiendo porq se arman estas discusiones. Se supone que en el foro la gente entra a sacarse dudas y se le contesta de buena onda. Ninguna abogado entra a buscar clientes, ni la gente a contratarnos, nadie entiende esto como un patrocinio gratuito, y generalmente somos mas los abogados que consultamos entre nosotros, que gente con casos para resolver.
Sirve para sacarse dudas rapidas, basandose en experiencias propias del ejercicio de la profesion para los que recien empezamos, y esta bueno comunicarse con otros abogados; pero no reemplaza una consulta profesional y nadie puede verlo asi.
Pero, ya sea consultando un abogado o posteando una pregunta aca, para contestar hay que saber muchachos... esos si puede llegar a ser un problema. Por lo menos para los que respondemos de buena fe.