Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION PARA EXTRANJERO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #559263  por letisu117
 
SE TRATA DE UN EXTRANJERO QUE APORTO ACA DESDE EL AÑO 1965 HASTA 1987. ACTUALMENTE RESIDE EN ESPAÑA Y ME CONSULTO PARA TRAMITAR SU JUBILACION. NUNCA SACO EL DNI PARA EXTRANJERO PORQUE NO EXISTIA AL MOMENTO DE IRSE Y TAMPOCO TIENE CUIL. LOS APORTES SON DE AUTONOMOS Y LOS HIZO CON NUMERO DE CUENTA. TIENEN IDEA QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR PARA PODER HACER ESTE TRAMITE? DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #559273  por mmmm
 
que lindo lo que te toco¡¡ va a tener que sacar el dni, esta aca en la argentina? hay que hacer unificacion de cuil para empezar, despues probar los años que estuvo aca a ver si llega para poder comprar periodos que faltan (se es que faltan , no se la edad),
capaz que a alguien se le ocurre otra cosa
 #559284  por mariouba
 
Hola como estas, seguro que debe tener cedula y por ende debe tener cuit o cuil con cedula,si no se lo tenes que sacar, Tambien tiene que tramitar el DNI y hacer unificacion de cuit todo esto en ANSES, por otro lado vas tener que unificar en la AFIP, con un formulario 460F la cuenta con el CUIT, y sacarla una clave fiscal y recien ahi haces el SICAM.
Pero te comento algo, tengo una clienta que vive en Uruguay, vino aca y le tramite la jubilacion por moratoria en cuotas, que paso cuando le salio se volvio a Uruguay y pidio que le giren el dinero alli, ANSES se entero y le dio de baja el beneficio tieene que devolver todo lo que cobro, porque hasta que no cancele la moratoria debe residir en el pais.
Espero que te sirva
 #559656  por mmmm
 
Buen dato, no sabia que tiene que tener paga toda la moratoria para poder irse del pais, lo que no le veo es sustento legal, no sera q habran comprobado que por los periodos "comprados" la sra no residia en el pais? cosas raras suceden en Anses.
 #560118  por alcirana
 
Tengo un caso de una boliviana y exactamente es lo que te sugieren. En Mar del Plata me pidieron que vaya a migraciones, pida un Certificado de Ingreso al país, con eso Anses prepara una CUIL provisoria, luego, cuando tiene la CUIL definitiva, se unifican cuentas y recién ahí se comienza con SICAM. Espero que te sirva.
Mi duda con este caso es qué me conviene, si una Jubilación por ama de casa o una PEA ya que tiene 81 años, si me dan una mano...Gracias!
 #1115141  por pderou
 
Buen día Colegas, los molesto para consultarles el siguiente caso. Una cliente, extranjera ingresó al país en 1964, pero nunca realizo aporte alguno y siempre se desempeño como ama de casa, cumple con los requisitos de la ley 26970, pero a la hora de cargar el SICAM, en la ventana de "situación de revista", que actividad debe cargarse?
desde ya muchas gracias por el asesoramiento.
 #1115158  por zaffaroni
 
pderou escribió:Buen día Colegas, los molesto para consultarles el siguiente caso. Una cliente, extranjera ingresó al país en 1964, pero nunca realizo aporte alguno y siempre se desempeño como ama de casa, cumple con los requisitos de la ley 26970, pero a la hora de cargar el SICAM, en la ventana de "situación de revista", que actividad debe cargarse?
desde ya muchas gracias por el asesoramiento.
hay que estudiar *leo* *leo* *leo* y tener titulo de abogado para dedicarse al derecho previsonal, este portal no es para gestortruchos asi que si no fueron a la facultad pueden irse tomando el palo :arrow: :arrow: