Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Civil o Laboral??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #559457  por NAOMI_NHO

Buenas noches colegas!! el caso es el siguiente: a mi cliente le abrieron el vehículo en la playa de estacionamiento de su lugar de trabajo (hipermercado Carrefour), además de robarle stereo, parlantes y herramientas, le sustrajeron un maletín con material de trabajo (ya que también es docente), lo cual le ocasionó un grave perjuicio, ya que al perder la carpeta de trabajo, tuvo que renunciar al puesto de docente, dado que era imposible dar clases sin dicho material. Se realizó una mediación privada y, luego de intercambio de varias llamadas telefónicas con los abogados del seguro del empleador, manifestaron que no tenían ofrecimiento alguno para realizar, con lo cual no queda más remedio que iniciar la demanda.
Mi consulta es: lo inicio en sede laboral o civil??? Yo lo iniciaría en laboral, ya que sería más rápido, además de no tener que pagar tasa de justicia. Pero antes de iniciarlo quisiera otras opiniones y si tienen jurisprudencia que aportar mejor. Gracias!!