Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio_desde_paraguay

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #559475  por rsosa236

Hola a todos: me escribe un señor argentino que actualmente vive en Paraguay. Está dispuesto a designarme apoderado para que lleve adelante el divorcio de su actual cónyuge, que vive en Argentina, y de la cual está separado desde hace cinco años. Pregunto al foro si alguien ha llevado a cabo este proceso en estas condiciones. Se demandaría según CC, Art. 214, inc. 2º, ya que no hay acuerdo entre las partes. Es más, el señor ignora el domicilio actual de su esposa. No hay bienes ni menores. Pregunto, porque en el divorcio por presentación conjunta (no sería éste es caso), el CC dispone que a la primera audiencia deben concurrir ambos cónyuges personalmente, dejando abierta la posibilidad de ser representados por apoderado en la segunda. Si alguien ha tenido esta experiencia le ruego me responda, para no iniciar algo que no vaya a tener buen fin. Desde ya gracias.
 #559831  por ronrrin

Generalmente no aceptan apoderado, pero en mi caso la ex de mi cliente vive en otra pcia -yo litigo en pcia de Bs As.- y con tratativas extrajudiciales esta Sra. me informa q a la audiencia previa que se fijo iba a ir su apoderada, pregunte en el Tribunal si lo iban a aceptar para que no fracase la audiencia y vos podes creer que me dijeron que SI! :shock:
En mi caso, pedi que se cierre la etapa previa porque a pesar de estar notificada ni ella ni la apoderada vinieron :roll: y como hace 12 años estan separados de hecho vamos directo con la etapa judicial.- después les cuento como sigue la novela. :lol:
 #559836  por ronrrin

Bueno ahora te contesto tu post,es raro que inicies vos como apoderado, pero CREO que se podría (basandome en mi relato anterior), igual espera otras respuestas. *suerte*